El Ajax accede a cuartos con dominio

Neres y Tadic firmaron los goles de los 'ajacied' que dejaron sin opciones al Young Boys

El conjunto que dirige Ten Hag suma una racha de 22 partidos invicto, 19 de ellos con victoria

El Ajax, a cuartos tras ganar a Young Boys

El Ajax, a cuartos tras ganar a Young Boys / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Sin opciones dejó el Ajax a su rival en estos octavos. El Young Boys no pudo dar la vuelta a la eliminatoria y acabó sucumbiendo al dominio de los neerlandeses que encarrilaron el choque con una diana de Neres y sentenciaron con un tanto de penalti de Tadic. 0-5 en el global de la eliminatoria para que el conjunto 'ajacied' esté en el sorteo de cuartos y mantenga su imponente racha de 22 partidos consecutivos invicto, de los que venció 19, incluidos los dos ante el Young Boys: 3-0 en la ida y 0-1 en la vuelta. 

Young Boys-Ajax 18-03-2021

Europa League

1
2
Alineaciones
Young Boys
Faivre; Hefti, Camara (Siebatcheu, 66'), Lustenberger, Lefort; Fassnacht (Gaudino, 77'), Lauper, Sierro, Sulejmani (Spielmann, 70'); Elia (Mambimbi, 65') , Nsamé
Ajax
Stekelenburg; Rensch (Schuurs, 80'), Álvarez, Martínez, Tagliafico (Klaiber, 73'); Gravenberch, Klassen, Blind (Kudus, 65'); Antony (Brobbey, 80'), Tadic, Neres (Idrissi, 67')

Con poco que perder saltó el equipo de Berna al terreno de juego, firmando unos muy buenos primeros minutos que pusieron a trabajar a Stekelenburg. Una, dos y hasta tres ocasiones claras tuvieron los locales para incomodar a los de Ten Hag.

Hasta 16 minutos tardó el Ajax en hacer su primera ocasión que acabó en córner. Pero la suerte se suele poner del lado del campeón y eso pasó en el Wankdorf.

Robo en el centro del campo, asistencia de Tadic que rebotó en la defensa suiza y Neres, que llegaba en el segundo palo envió el balón al fondo de la red. Duro golpe para los locales que habían puesto todas sus esperanzas en ese gol tempranero que pusiera la eliminatoria más complicada a los ‘ajacied’.

Neres abrió la lata ante Young Boys

Neres abrió la lata ante Young Boys / MEDIAPRO

Las cosas no mejoraron en la segunda mitad que arrancó con un penalti favorable a los de Ten Hag que transformó Tadic. Tan solo unos minutos después, Nsame firmó el primero para los suyos con un potente cabezazo al fondo de la red. Pero entonces entró en juego el VAR para anular esa diana por fuera de juego. Hasta ahí el partido, con la eliminatoria más que sentencia y los suizos ya sin opciones.

El Ajax no ha perdido todavía en 2021. Su última derrota corresponde al 9 de diciembre de 2020 cuando competía en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Atalanta (0-1).