Aduriz, máximo goleador de la Liga Europa

Aduriz es el cuarto goleador histórico de la Europa League

Aduriz es el cuarto goleador histórico de la Europa League / Yuri Kochetkov

EFE

Aritz Aduriz, autor de los dos primeros tantos del Athletic Club en la victoria del equipo rojiblanco en Moscú frente al Spartak, es, con 7 goles, el máximo realizador de la Liga Europa sin contar las eliminatorias previas.

Una vez resueltos los partidos de ida de los dieciseisavos de final, Aduriz encabeza la tabla de goleadores por delante de Emiliano Rigoni (Zenit), Mario Balotelli (Niza), Júnior Moraes (Dínamo Kiev), Andrés Silva (Milan) y Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú), que suman seis cada uno.

Además de esos siete goles entre fase de grupos y eliminatorias Aduriz marcó otros tres en las previas que disputó el Athletic en verano, uno al Dínamo de Bucarest y dos al Panathinaikos. Junto a los dos anotados en la capital rusa materializó cinco en la Fase de Grupos: dos al Hertha, otros dos al Östersund y uno más al Zorya.

El delantero del equipo rojiblanco es ya, con 30 goles, el cuarto goleador histórico de la Liga Europa y la antigua Copa de la UEFA tras superar el jueves al legendario delantero alemán Gerd 'Torpedo' Muller (28).

Por delante de Aduriz, que cumplió 37 años el pasado día 11, solo aparecen ya en esa clasificación el sueco Henrik Larsson (40 goles), el holandés Klass-Jan Huntelaar (34) y el colombiano Radamel Falcao (31).

El delantero del Athletic es además, con 25 tantos, el segundo máximo realizador de la Liga Europa en su actual formato, sin contar las eliminatorias previas, únicamente por detrás de Falcao (30).