Abel Ruiz da ventaja al Braga

Los portugueses se impusieron al Rangers (1-0) aunque la eliminatoria llegará viva a Glagow

El español sigue en plena racha en competiciones europeas esta temporada

Resumen, goles y highlights del Braga 1 - 0 Rangers de la ida de los cuartos de final de la Europa League

Un solitario tanto de Abel Ruiz sirvió para poner la eliminatoria de cara al Braga / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Un gol del español Abel Ruiz dio hoy la victoria por la mínima (1-0) al Sporting de Braga ante el Rangers, una valiosa ventaja para los portugueses en su camino a las semifinales de la Europa League, que se terminará de decidir en Glasgow.

El joven equipo de Carlos Carvalhal se llevó un partido en el que fue más efectivo de cara a portería y supo defender los intentos del Rangers, que a pesar de dominar el balón en varias etapas y buscar el empate, no consiguió ver portería.

Los dos conjuntos, convertidos en equipos revelación de esta edición de la Liga Europa, se habían visto las caras en el torneo hace dos años.

En aquella ocasión, en dieciseisavos de final, el Rangers se llevó la eliminatoria con dos victorias, y este jueves el Braga salió decidido a escribir una historia diferente.

De momento, los portugueses ya han conseguido vencer la ida.

El choque empezó igualado, con ambos combinados evaluando las fuerzas del rival.

Los de Glasgow trataron de presionar primero aunque sin excesivo peligro para la portería del Braga, efectivo en defensa para cortar los intentos del Rangers.

Pero poco a poco los locales se fueron creciendo y dejaron varios avisos a los escoceses: primero un tiro de Ricardo Horta que pegó en el poste y poco después un gol de su hermano, André Horta, que fue anulado por el VAR por una falta previa.

Al final, hubo premio: cuando ya se acercaba en descanso, en el 40, Abel Ruiz recibió un balón en el área y se sacó un remate ajustado al palo con el pie derecho que sí subió al marcador.

La segunda parte arrancó como había terminado la primera, con el dominio del Braga, que buscó el segundo con un chut de Iuri Medeiros que cortó la defensa escocesa.

Pero el ritmo bajó respecto al primer tiempo y esta vez fue el turno del Rangers de ir ganando espacio y acercarse más a la portería portuguesa, aunque sin verdadero peligro.

Kent lo intentó con una volea desde dentro del área que no llegó a buen puerto gracias a Fabiano, y Goldson con un remate de cabeza en un saque de esquina que se marchó fuera.

Pero el Braga no se durmió. Con el Rangers más arriba en busca del empate, el combinado del norte de Portugal encontró más espacios y tuvo el segundo con un remate de André Horta que no fue gol por los reflejos de McGregor.

Fue la ocasión más clara de la segunda parte, en la que escasearon los tiros entre los tres palos.

Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos consiguiese mover más el marcador a pesar de los intentos, especialmente del Rangers, mientras el Braga se esforzaba por mantener su portería a cero y controlar el destino del partido.

La eliminatoria se terminará de decidir en Glasgow el próximo jueves.