Abel Ruiz se agiganta en el Braga con Carvalhal

El técnico portugués ha sido capaz de extraer el mejor fútbol del canterano blaugrana

El delantero ha sido clave en la eliminatoria ante el Mónaco con un gol en la ida y otro en la vuelta

Mónaco - Sporting de Braga | El gol de Abel Ruiz

Mónaco - Sporting de Braga | El gol de Abel Ruiz / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Sporting de Braga, dirigido por Carlos Carvalhal, sigue haciendo historia en el fútbol portugués tras clasificarse para los cuartos de final de la Europa League, en la que se enfrentará al Glasgow Rangers. Carvalhal es el tercer entrenador en la historia del club luso que disputa esta eliminatoria y lo hace jugando un fútbol vistoso y apostando por la juventud. Es por ello que Abel Ruiz, canterano blaugrana, está siendo uno de los grandes protagonistas del conjunto portugués y, a sus 22 años, ha sido clave en las eliminatoria ante el Mónaco.

Carvalhal ha hecho debutar a catorce futbolistas de la cantera desde su llegada al club la pasada temporada. En la la ida de los octavos de final ante el Mónaco participaron ocho jugadores menores de 22 años y en la vuelta fueron cuatro. Es una de la plantillas más jóvenes de las grandes ligas europeas, con una media de 24,4 años de edad, pero eso no ha impedido que esté logrando que su equipo practique un fútbol de alto nivel. De hecho, Carvalhal es el único entrenador en los cien años de historia del conjunto de Braga que ha llevado al equipo a las finales de la Taça de Portugal, trofeo que conquistó la temporada pasada, además de la Supercopa de Portugal. Todo un logro en el equipo, que en su caso suma el componente emocional de ser su ciudad natal y donde inició sus primeros pasos como jugador. Todo queda en casa.

Precisamente un ex blaugrana como Abel Ruiz, convocado con la Sub-21 de España, se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo y sus dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta, sirvieron para eliminar al Mónaco y plantarse en los cuartos de final de la Europa League, que disputarán ante el Rangers. El de Musafes está viviendo uno de sus mejores momentos desde que salió del Barça rumbo a Portugal, camino que, a la inversa, hizo Francisco Trincao, hoy cedido al Wolverhampton.