Ramsey no entiende de maldiciones y deja al Arsenal casi en semis

Aaron Ramsey definió con un espuelazo de lujo el 3-1

Aaron Ramsey definió con un espuelazo de lujo el 3-1 / AFP

Jonathan Moreno

Aaron Ramsey y Mesut Özil lideraron la victoria del Arsenal ante el CSKA de Moscú. El galés rubricó un doblete, el segundo con un espuelazo-vaselina asombroso. Los ingleses dejan la eliminatoria muy cuesta abajo.

110932

Europa League

4
1
Alineaciones
Arsenal
Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monteal; Mkhitaryan (Iwobi, 62'), Ramsey, Xhaka, Wilshere (Elneny, 74'); Özil; Lacazette (Welbeck, 74').
CSKA
Akinfeev; Aleksei Berezutski, Ignashevich, Vasili Berezutski; Kuchaeve, Golovin, Natcho (Milanov, 74'), Dzagoev (Vitinho, 65'), Schennikov; Musa (Khosonov, 83'), Wernbloom.

Con Özil al mando, los 'gunners' sacaron la trituradora y en los primeros diez minutos avasallaron a Akinfeev. Después de ver cómo el asistente le anulaba un gol tras un dudoso fuera de juego, Aaron Ramsey recogió un centro atrás de Héctor Bellerín para establecer el 1-0. Poco le duró la alegría a los londinenses. Pueril falta de Koscielny y Golovin que aprovecha el caramelo para sacar el guante y limpiar las telarañas de la escuadra de Cech.

Antes del 25' llegaría el tercero de la noche. Özil cae derribado por Schennikov en el área y Lacazette que no falla desde los once metros. El francés suma dos goles de penalti desde su reaparición. El Arsenal estaba siendo muy superior, especialmente Mesut Özil, omnipresente. El alemán la puso templadita desde el vértice izquierdo y Ramsey, de primeras y con la espuela, superó en vaselina a Akinfeev. Lujazo. Instantes después, de nuevo Özil ganó el carril izquierdo, vio desmarcado a compañero Lacazette y el ex del OL que la acomodó con la derecha y desenfundó con la izquierda. 

Metió morfina al partido el Arsenal tras el descanso. A pesar de todo, Ramsey y Lacazette perdonaron una goleada que podría haber sentenciado el pase a semifinales. La vuelta en Moscú se antoja un trámite.