Yabusele, Abalde y Randolph, trío mágico ante el Baskonia

El Real Madrid dominó de principio a fin y derrotó al conjunto vasco por un contundente 89-74

El ala-pívot francés acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 27 créditos de valoración

Jeffery Taylor realiza un mate a dos manos frente al Bitci Baskonia

Jeffery Taylor realiza un mate a dos manos frente al Bitci Baskonia / EFE

EFE

El Real Madrid, apoyado en el trío mágico formado por Guerschon Yabusele, Alberto Abalde y Anthony Randolph, acabó con la escasa oposición de un Baskonia que no encontró la manera de frenar a su rival (89-74).

Real Madrid-Baskonia

Euroliga

89
74
Alineaciones
Real Madrid, 89
(25+25+19+20): Causeur (7), Abalde (15), Poirier (11), Yabusele (17) y Taylor (10) -equipo inicial-, Williams-Goss, Randolph (13), Heurtel (3), Hanga, LLull (3) y Thompkins (10).
Baskonia, 74
(17+18+15+24): Baldwin (16), Granger (8), Enoch (11), A. Peters (8) y Giedraitis (10) -equipo inicial-, L. Peters (6), Sedekerskis (4), Fontecchio (2), Costello (9) y Kurucs.

La ausencia de Walter Tavares, por COVID, conocida apenas dos horas antes del inicio del duelo, fue muy bien gestionada por un Real Madrid que tuvo la vuelta de Trey Thompkins a un gran nivel en su primer partido más de siete meses después.

Superlativo en ataque fue el inicio del Real Madrid, tanto que a los 3.30 minutos (11-6) Neven Spahija tuvo que parar el partido porque el equipo de Pablo Laso anotaba todo lo que salía de sus manos, 2 de 2 en canastas de 2, 3 de 3 en triples y 5 asistencias fueron sus impolutas estadísticas en ese tiempo.

Después apareció Guerschon Yabusele para, en plan abusón, acabar el cuarto con 13 puntos de los 25 que le endosó el Madrid a un Baskonia que no supo aprovechar la ausencia de Walter Tavares.

Laso supo adaptarse rápidamente a las circunstancias y sorprendió al equipo vasco, que no se encontró cómodo en ningún momento.

A los dos minutos del segundo acto Trey Thompkins reapareció más de siete meses después, llevándose la ovación de la grada. Una falta y su primera canasta de 2 en el primer intento fue su carta de presentación. Para el triple necesitó tres intentos, pero demostró que no se le ha olvidado, además de cumplir en defensa y dar descanso a Vincent Poirier.

El Real Madrid siguió viendo aro con relativa facilidad, mientras que el Baskonia no supo encontrar la tecla para frenar al rival y siempre dio la sensación de ir un par de pasos detrás. Anthony Randolph, con 6 puntos y 6 rebotes, brilló.

Al descanso, 50-35, Wade Baldwin estuvo incómodo, 6 puntos; Jason Granger poco operativo, 6 puntos, y Rokas Giedraitis desactivado, 5 puntos.

No hubo grandes cambios en el estado del juego en la continuación. El Real Madrid siguió dominando el rebote y anulando los teóricos puntos fuertes de los baskonistas, que no encontraron ningún jugador que diera un paso adelante.

El 59-39 (min.24) era un fiel reflejo de la diferencia entre ambos equipos, entre la velocidad de balón y el acierto madridista y el individualismo vitoriano.

A base de triples, de Matthew Costello (2) y Baldwin, el Baskonia acortó diferencias, 61-48 (m.27), pero no fue argumento suficiente para un Real Madrid coral, con grandes individualidades como Randolph o Alberto Abalde, que cerró el tercer acto con 69-50 y la victoria más que encaminada.

El Real Madrid bajó un poco el pistón en defensa y su acierto en ataque también decayó, por lo que el Baskonia comenzó a maquillar el resultado, 73-59 (m.34). La cosa no fue a más y el Real Madrid acabó ganando por 89-74, con Randolph volviendo a ser el fue antes de su grave lesión, con Thompkins dejando buenas sensaciones y con Abalde y Yabusele a un muy alto nivel en la tercera victoria madridista ante el Baskonia en lo que va de temporada.