Xavi Pascual dirigirá al Zenit de San Petersburgo

Pascual dio un Clínic hoy en Málaga, con motivo de la Copa del Rey

Pascual dio un Clínic hoy en Málaga, con motivo de la Copa del Rey / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ex entrenador del Barça y Panathinaikos, Xavi Pascual, cogerá el relevo de Joan Plaza al frente del Zenit de San Petersburgo. El acuerdo entre ambas partes parece cerrado y solo falta que lo confirme oficialmente el club ruso.

El propio Xavi Pascual, que se encuentra en Málaga con motivo de la Copa del Rey, confirmó que el cuadro ruso será su próximo destino, después que Plaza fuera despedido el pasado miércoles a causa de los malos resultados del equipo.

Pascual llevaba prácticamente un año sin entrenar después que el Panathinaikos griego decidiera rescindir su contrato. Desde entonces, ha estado a la espera de una buena oferta, y ya estuvo en la órbita de varios equipos, sin concretarse ninguna operación.

Barça y Panathinaikos, sus equipos

Pascual, de 47 años, digirió al Barça desde 2008 a 2016, logrando los mayores éxitos de la sección blaugrana, con una Euroliga incluída. Tras su salida del Barça, aceptó la oferta del Panathinaikos, que dirigió en la temporada 2016-17 y parte de la siguiente.

El técnico de Gavà se encontraba en Málaga donde ha impartido un Clínicorganizado por la ACB y la Asociación Española de Entrenadores (AEBB). Ahora le tocará hacer las maletas y partir inmediatamente para su próximo reto profesional en tierras rusas.

El Zenit ocupa la penúltima posición en la Euroliga con tan solo siete victorias, mientras que en la Liga VTB tan solo ha sumado seis triunfos en 16 partidos.