La victoria del Madrid huele a 'playoff'

El conjunto blanco derrotó al Armani Milan en un duelo de racha que se decidió en un final ajustado (91-87)

Un Dzanan Musa estelar en la anotación lideró a los blancos, ayudado de Mario Hezonja y el habitual Walter Tavares

Edy Tavares realiza un mate durante el partido entre el Real Madrid y el Armani Milán

Edy Tavares realiza un mate durante el partido entre el Real Madrid y el Armani Milán / EFE

EFE

El Real Madrid consiguió una victoria por 91-87 ante el EA7 Milán que le asegura los 'playoffs', con Dzanan Musa estelar en la anotación, ayudado de Mario Hezonja y el habitual Walter Tavares, frenando la racha victoriosa de los italianos.

Madrid-Olimpia Milan

Euroliga

91
87
Alineaciones
91- Real Madrid
(24+18+25+24): Hanga (3), Hezonja (12), Deck (6), Musa (27) y Tavares (17) -cinco inicial-, Causeur (6), Rudy Fernández (0), Abalde (0), Sergio Rodríguez (2), Yabusele (12) y Poirier (6).
87- Olimpia Milan
(23+17+26+21): Luwawu-Cabarrot (2), Melli (16), Baron (14), Napier (17) y Voigtmann (3) -cinco inicial-, Davies (10), Pangos (9), Tonut (14), Ricci (0) y Hines (2).

Tavares comenzó machacando el aro italiano. Sus 6 primeros puntos fueron destrozando el aro rival tras otros tantos rebotes ofensivos, sin que Johannes Woigtmann o Nicolo Melli pudieran hacer algo. Dzanan Musa también comenzó enchufado y entre los dos y en exclusiva llevaron la anotación madridista hasta más allá del ecuador del primer cuarto.

Pero el equipo milanista, con Billy Baron y Melli, supieron adelantar a su equipo en el marcador, 10-18 (min.5.15). Las defensas no eran lo suficientemente buenas como para frenar los ataques del rival y la entrada de Guerschon Yabusele, con 5 puntos casi instantáneos, que acaudillo la remontada, así lo atestiguó. El igualado primer acto finalizó con un 24-23.

En la salida del segundo, Fabien Causeur, con dos triples sin fallo y consecutivos, 30-23, encabezó la reacción del Real Madrid, que pasó a dominar, con exiguas ventajas el marcador, ante la puesta en acción de las defensa de ambos equipos. Stefano Tonut y Shabazz Napier adquirieron protagonismo en el EA7 Milán, mientras que Sergio 'Chacho' Rodríguez llevó el timón blanco durante muchos minutos.

Los italianos tardaron 6 minutos en igualar la contienda, 34-34, para adelantarse 36-40 a falta de 90 segundos para el descanso. El Real Madrid, apoyado en la buena defensa de Rudy Fernández y en los puntos de Tavares y Musa en su vuelta a la pista, consiguió revertir la situación y alcanzar los vestuarios con el marcador a su favor, 42-40.

Musa y Tavares, Baron y Melli volvieron a protagonizar los primeros minutos de la reanudación, 49-45 (m.22.30), con Gabriel Deck que estrenó su cuenta con la finalización de un contraataque. El EA7 estaba demostrando que sus seis últimas y consecutivas victorias no eran fruto de la casualidad o la suerte y el Real Madrid, en su séptimo partido en 12 días, luchaba por mantenerse en el marcador y encontrar un resquicio para tomar ventaja, 52-53 (m.24.30).

La tercera personal en ataque de Tavares, 56-58 (m.26.30), seguida de una técnica, mandó al caboverdiano al banquillo y al Real Madrid a la duda, aunque Mario Hezonja, con 9 puntos consecutivos, fue el primero en dar un paso adelante para que el tercer cuarto acabara igualado, 67-66. Un mate de Hezonja y un triple de Kevin Pangos, 69-69, fue la tarjeta de presentación del último cuarto de ambos equipos.

Cada posesión, cada canasta, cada fallo, cada tiro, cada personal, cada pérdida significaba la alternancia en el marcador y elevar un poco más la tensión. Con Musa sembrando el terror en la defensa transalpina y Napier dirigiendo a los visitantes, el partido fue acercándose a un incierto final.

El Real Madrid fue el primero que hizo su apuesta, 81-76 (m.35.20), y el Milán tardó pero volvió a aparecer, 83-81 (m.38). Un triple de Napier puso el empate a 84 a falta de un minuto, pero el Real Madrid apretó los dientes en defensa y acabó consiguiendo una victoria por 91-87 que huele a playoff.