Víctor Claver: "El objetivo ahora es conseguir ser un buen equipo"

Claver ve al equipo por el buen camino

Claver ve al equipo por el buen camino / DAVID RAMÍREZ

EFE

El jugador del Barcelona Víctor Claver dijo este jueves en la víspera del debut de su equipo en la Euroliga en la pista del subcampeón de Europa, el Anadolu Efes, que en este momento de la temporada el objetivo de los azulgranas "es conseguir ser un buen equipo".

Para el pívot barcelonista la 'Final Four' "queda lejos", aunque jugarla es a lo que quieren "aspirar". Un reto que se presenta "muy difícil" por la exigencia y continuidad que necesita un equipo para poder llegar a la última "parada" con el título en juego.

"Tenemos capacidad para ganar a cualquier equipo de la Euroliga, aunque el hecho de que los 18 equipos luchen por estar en los play off hace que sea más difícil que, por ejemplo, en la Liga Endesa", comentó el jugador.

El primer reto del equipo será ganar este viernes en la pista donde el Barcelona cayó eliminado la pasada temporada, la del Anadolu Efes de Shane Larkin.

Para Víctor Claver, la clave para ganar en el debut pasará por "hacer que el Anadolu Efes no se sienta a gusto. Es el mejor equipo en transición del campeonato y parando eso tendremos mucho ganado".

El jugador azulgrana destaca de los turcos "el juego exterior" que reconoce que les hizo "mucho daño por su calidad individual" en el 'play off' de cuartos de final de la pasada temporada. "Cuando cogen ritmo de juego y se sienten bien es difícil pararlos", añadió.

Seis de los primeros ocho partidos fuera

Claver relativizó el hecho de comenzar jugando más partidos lejos de Barcelona que en el Palau Blaugrana, algo que recuerda que ya sucedió el año pasado y que le vino "bien" al equipo al ganar varios partidos, que le dio "aire" para el resto de la fase regular.

El pívot aseguró que es "un lujo" volver a jugar al lado de Malcolm Delaney, con el que ya coincidió en el Lokomotiv Kuban, y sobre el resto de fichajes destacó que tienen "mucha calidad" y que se han integrado "muy bien" al equipo.

Kuric, con buenas sensaciones

El escolta azulgrana Kyle Kuric, por su parte dijo tener "muy buenas sensaciones" en su segunda temporada en el conjunto catalán debido a que está mostrando "una buena mentalidad tanto en ataque como en defensa".

Para el estadounidense la actual plantilla azulgrana tiene "mucho talento" pero "necesitamos tiempo" para poder dar lo mejor de sí misma en la que considera "la mejor competición de Europa".

Kuric considera que comenzar ganando en Estambul ante un rival "muy bueno" dará al equipo "confianza" para afrontar los próximos partidos en el torneo. "Ganar es muy importante para empezar bien en Europa", concluyó el jugador.