Vesely, Sloukas y Duverioglu, del Fenerbahçe, dan positivo al coronavirus

La estrella del Fenerbahçe, Vesely, dio positivo con dos compañeros más

La estrella del Fenerbahçe, Vesely, dio positivo con dos compañeros más / AFP

Sport.es

Hasta tres jugadores del Fenerbahçe turco que dirige Zeljko Obradovic han dado positivo en la prueba del coronavirus. Son el griego Kostas Sloukas, el checo Jan Vesely y el jordano nacionalizado turco Ahmet Duverioglu. También el gerente administrativo de la entidad, Cenk Renda, cuyo tratamiento continuará en los cuidados intensivos del hospital.

Todas las alarmas saltaron cuando varios jugadores y empleados del club mostraron claros síntomas de haber contraído el virus y la entidad emitió un comunicado anunciando las medidas.

“Con la detección de los síntomas, nuestro gabinete sanitario ha intervenido de inmediato y el equipo se fue a un hospital para realizarse las pruebas de detección. Después de las mismas se hará pública información detallada”, decía el comunicado

Apoyo del Efes

Tras conocerse la noticia, que impactó en la liga turca, Ergin Ataman, el entrenador del Efes, el máximo rival, lanzó un rápido mensaje de apoyo a su adversario en estos momentos complicados:

"Tienen unos jugadores y un personal muy fuerte y espero que sus pruebas no salgan positivo, pero aunque así fuera, estoy seguro de que se recuperarán lo antes posible, porque confío en enfrentarme a ellos en la final de la Liga turca y en la de la Euroliga".

La Liga turca fue la última en detenerse, cosa que sucedió el pasado  jueves, cuando los positivos se dispararon en el país y llegaron los primeros fallecidos a causa del virus

La estrella del Efes, Shane Larkin, ya se mostró en su momento muy crítico con esa decisión de seguir jugando cuando el resto de competiciones europeas, además de la Euroliga, habían detenido su actividad.