Vasilije Micic renueva por tres temporadas con el Anadolu Efes

El MVP de la fase regular de la Euroliga y de la Final Four, ha decidido continuar su carrera en Europa

El base serbio parecía que iba camino de la NBA, pero la sustanciosa oferta turca le ha hecho cambiar de parecer

Vasilije Micic renueva con el Anadolu Efes y se olvida de la NBA

Vasilije Micic renueva con el Anadolu Efes y se olvida de la NBA / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Vasilije Micic, uno de los ‘verdugos’ del Barça en la pasada final de la Euroliga, continuará en el Anadolu Efes las tres próximas temporadas, y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de Europa

El base serbio, que parecía tener pie y medio en la NBA la próxima temporada, decidió cambiar de planes ante la sustanciosa oferta presentada por su equipo, el Anadolu Efes, y decidió cambiar de planes y seguir en el cuadro turco.

Elegido el MVP de la pasada temporada regular y de la Final Four de Colonia, ayudó a su equipo a conseguir finalmente la Euroliga, superando al Barça en el partido que decidía el título.

Un jugador decisivo

Micic, de 27 años y 1,96,  promedió esta temporada en la Euroliga, 16,7 puntos y 4,9 asistencias en 40 partidos disputados. En la Final Four de Colonia, el Barça lo sufrió en sus carnes, donde acabó con 25 puntos de media y 5,5 asistencias. También logró la liga turca.

En sus 164 partidos en la Euroliga acumula 1.891 puntos (11,5 de media), y 773 asistencias (4,7). Ha jugado en el Bayern Múnich, Estrella Roja, Tofas Bursa y Zalgiris Kaunas antes de llegar al Anadolu Efes donde ha jugado las tres últimas temporadas.

Una de las grandes estrellas de la Euroliga que decide seguir en Europa, con la intención de mantener al Anadolu entre los mejores de Europa.

Sin duda, una mala noticia para el Barça que volverá a tener enfrente a un jugador decisivo en todas las facetas, en la lucha de los azulgrana por ganar de nuevo la Euroliga, el título que se les escapó de las manos en Colonia con Micic enfrente.