El Valencia juega con fuego y quema su racha ante el Maccabi

[ { "insert": "València, 2 feb (EFE).- El Valencia Basket vio truncada este jueves su racha de cinco victorias seguidas en la Euroliga, en un duelo ante el Maccabi Tel Aviv que, a diferencia de lo ocurrido ante el Bayern Múnich el martes, trató de ganar desde el ataque, cuyo control perdió en la segunda parte al encontrar el equipo israelí la puntería y que se decantó del lado visitante en un final a cara o cruz en el que tuvo Chris Jones un triple para ganar. " } ]

Imagen del choque entre el Valencia Basket y el Maccabi

Imagen del choque entre el Valencia Basket y el Maccabi / EFE

EFE

El Valencia Basket vio truncada este jueves su racha de cinco victorias seguidas en la Euroliga, en un duelo ante el Maccabi Tel Aviv que, a diferencia de lo ocurrido ante el Bayern Múnich el martes, trató de ganar desde el ataque, cuyo control perdió en la segunda parte al encontrar el equipo israelí la puntería y que se decantó del lado visitante en un final a cara o cruz en el que tuvo Chris Jones un triple para ganar.

Valencia Basket-Maccabi Euroliga

Euroliga

93
94
Alineaciones
Valencia Basket (28+27+23+15)
Harper (20), Radebaugh (11), Puerto (5), Claver (3), Alexander (6) -cinco titular- Prepelic (15), Pradilla (13), Webb III (-), Jones (13), Evans (3) y Rivero (4).
Maccabi Tel Aviv (24+21+34+15)
Baldwin IV (19), Adams (5), Colson (17), Nero (9), Martin (10) -cinco titular- Menco (2), Sorkin (6), Di Bartolomeo (17), Hilliard (-), Cohen (-), Braimoh (5) y Ziv (4).

De inicio, al Valencia le costó igualar la energía con la que arrancó el Maccabi y de hecho no lo hizo pero cuatro triples, dos de ellos de Jared Harper, le insuflaron ánimo le pusieron por delante e hicieron dudar al equipo israelí. Además, la salida de Shannon Evans y de Klemen Prepelic ayudó a que los locales cosieran un ataque más coral en el que activaron a Jaime Pradilla para hacerse con el control del marcador (28-24, m.10).

En defensa siguió sin conseguir frenar la fluidez israelí, tampoco con un zona pero primero las acciones individuales de Chris Jones y después los triples de un concentrado Klemen Prepelic y de Jonah Radebaugh le permitieron no sólo mantenerse por arriba sino también engordar algo su colchón (47-38, m.15).

La tercera falta de Baldwin IV para los visitantes y el regreso tras varias semanas fuera de Jasiel Rivero aumentó la sensación de dominio local y aunque el Maccabi, viendo que se le escapaba el choque, subió un punto la intensidad defensiva y agudizó su control del rebote, entre Harper y Radebaugh defendieron con garbo la renta local (55-45, m.20).

Volvió a arrancar mejor el equipo visitante, que circuló bien el balón, descolocó a la defensa local, le sacó muchas faltas y encontró varias vías de anotación, en especial los triples de John Di Bartolomeo y los tiros abiertos de Baldwinn IV. Sorprendido y atascado por la dirección de Jones, el Valencia, se perdió en protestas arbitrales y su ventaja se esfumó y paso en parte a su rival (67-77, m.28).

Los puntos de Prepelic, Evans y Harper permitieron a los de Álex Mumbrú minimizar el golpe y aunque entró por detrás al último cuarto lo hizo enganchado de nuevo al choque y con la Fonteta metida (78-79, m.30). Pero también llegó cansado y su rival lo aprovechó para reabrir la brecha hasta los siete puntos.

La entrada de Rivero dio solidez al Valencia pero la falta de puntería de James Webb III lastró su intento de remontada. Finalmente un triple de Jones y otro de Harper volvieron a igualar (92-92, m.40). Anotó Baldwin IV a falta de 24 segundos, Harper falló un tiro libre, el Maccabi perdió el balón a falta de tres segundos pero Jones falló un triple forzado para ganar.