Un Valencia coral abre hueco con Alba y aprieta lucha por ser octavo

El Valencia ganó al Alba Berlín y sigue luchando por el octavo puesto

El Valencia ganó al Alba Berlín y sigue luchando por el octavo puesto / EFE

EFE

Un Valencia Basket coral se recuperó este viernes de su mal inicio de partido ante el Alba Berlín para acabar sometiéndole y sumando un triunfo que le permite distanciar a tres victorias al equipo alemán y apretar la lucha por la octava plaza en la Euroliga, de la que sólo le separa ya el ‘basket average’.

121894

EUROLIGA

76
74
Alineaciones
KIROLBET BASKONIA, 76
(21+26+18+11): Henry (20), Janning (8), Shields (14), Shengelia (13), Eric (2) -cinco inicial-, Diop (7), Garcia (3), Fall, Stauskas (6) y Polonara (3).
FC BARCELONA, 74
(15+16+23+20): Hanga (4), Ribas, Claver (2), Mirotic (17), Tomic (2) -cinco inicial-, Davies (12), Oriola (7), Abrines (4), Delaney (13) y Kuric (13).

El liderazgo de Sam Van Rossom rescató al equipo de su flojo arranque y, combinado con la madurez de Alberto Abalde y los puntos de Jordan Loyd y Aaron Doornekamp, le permitió imponerse a un equipo que es un rival directo, pues hay una plaza de la siguiente edición de esta Euroliga reservada para el mejor de ellos, por haber accedido desde la Eurocopa, siempre que quede entre los ocho primeros.

El Alba arrancó con mucha más energía el partido como confirmaron los mates de Nnoko que castigaron la endeble defensa local. Con Hermannsson pero también con Luke Sikma a los mandos, el equipo alemán abrió hueco (6-17, m.5) y obligó a Jaume Ponsarnau a meter en la pista a Van Rossom y a Abalde.

El desparpajo de Mattiseck y de Giffey ayudó a los visitantes a mantener abierta la brecha aunque los locales empezaron a encontrarse mucho más cómodos en la pista (18-27, m.10).

VENTAJA DEL ALBA AL DESCANSO

La enorme confianza de Abalde continuó alimentando el marcador del Valencia y cuando se le unió Doornekamp con dos triples consecutivos los locales, la diferencia entre ambos equipos se redujo en pocos minutos (27-30, m.13).

Un par de triples sostuvieron al equipo de García Reneses en su peor momento y cortaron el ritmo a un Valencia al que lastró para culminar su remontada su mal porcentaje en el tiro de 6’75. El Alba llegó al descanso aún con la mitad de su renta (37-42, m.20).

Regresó el Valencia con Van Rossom de nuevo a los mandos y en tres minutos y con un triple de Jordan Loyd logró volver a empatar el choque tras muchos minutos de persecución.

Mantuvo la calma el Alba con la aparición de Mattiseck, pero los puntos de Loyd permitieron al Valencia mantener la presión y finalmente una combinación entre Van Rossom y Tobey permitió a los locales culminar su remontada (52-50, m.27).

REMONTADA VALENCIANISTA

El equipo alemán aprovechó la marcha del base para reengancharse al partido, pero el Valencia no soltó el mando y llegó a ponerse con diez puntos de ventaja. Pero cuando tuvo la opción de sentenciar el choque, varias pérdidas locales le dieron la opción de entrar y dar valor a los triples de Eriksson que le habían sostenido en los peores momentos (72-69, m.34).

Tuvo Ponsarnau que volver a meter en la pista a Van Rossom y, aunque el Alba trató de desactivarlo con una defensa mixta, sus asistencias (acabó con once) y dos nuevos triples de Doornekamp dieron la confianza a un Valencia que despegó definitivamente y acabó por sellar una merecida octava victoria.