El Valencia asalta la pista del Zalgiris

EFE

Un inteligente ajuste defensivo tras el descanso acompañado de un notable equilibrio ofensivo permitió este jueves al Valencia Basket firmar un parcial +20 en la segunda parte y asaltar la pista de un Zalgiris Kaunas, hasta ahora invicto en la Euroliga.

123647

EUROLIGA

82
94
Alineaciones
ZALGIRIS KAUNAS
(27+18+12+25): Walkup (3), Grigonis (12) Vasturia (6), Hayes (11), Lauvergne (11) -cinco titular- Lekavicius (9), Jankunas (2), Milaknis (8), Rubit (12) y Jokubaitis (8).
VALENCIA BASKET
(22+15+30+27): Van Rossom (5), Marinkovic (16), Kalinic (14), Labeyrie (12), Dubljevic (16) -cinco titular- Prepelic (13), Tobey (2), Vives (7), San Emeterio (3) y Williams (6).

Con el empuje de las cuatro victorias de su casillero antes de empezar el encuentro, el Zalgiris arrancó disparado y disparando. Cuatro triples, dos de Vasturia y otros dos de Grigonis, obligaron al Valencia a meterse rápidamente en el encuentro y lo hizo entendiendo que su ventaja estaba en el poste bajo, donde sus interiores eran más grandes y más fuertes.

Fue más constante el equipo local en sus virtudes, ayudado también por la aparición de Jokubaitis. Otros dos tiros suyos desde más allá de la línea de 6,75 y un par más de Hayes dieron definitivamente la iniciativa del juego y del marcador a los locales y Jaume Ponsarnau tuvo que recuperar a Dubljevic y a Labeyrie para minimizar los daños antes del descanso.

Tres triples seguidos del Valencia y una defensa sustancialmente más inteligente, cerrado mejor las líneas de pase para cortocircuitar la circulación local, apretó el marcador y obligó a Martin Schiller a pedir un tiempo muerto que no evitó que con un cuarto tiro de tres se puso por delante (49-51, m.24).

Pero ese acierto llegó muchas veces tras meter antes el balón en la zona y el Valencia no se olvidó de hacerlo y continuó penetrando y tratando de explotar ventajas cerca del aro (57-67, m.30).

Se atascó el partido con el cambio de cuarto con el tiempo corriendo a favor del conjunto español, que se cargó de faltas pero que logró mantener así su agresividad defensiva. Dos triples más con Marinkovic de protagonista más llevaron su ventaja a los dieciséis puntos.

Trató Milaknis de meter al Zalgiris en el choque en el tramo final pero Ponsarnau estuvo rápido, rehizo a su equipo, apostó por la fiabilidad y su equipo se llevó el triunfo.