Unicaja abandona la Euroliga y se inscribe en la Liga de Campeones FIBA

El club malagueño aduce "criterios económicos, estratégicos y deportivos" para la decisión

Unicaja ha estado veinte temporadas en la Euroliga, jugando la 'Final Four' en 2007

Unicaja abandona la Euroliga
Unicaja abandona la Euroliga | sport

EFE

El Unicaja ha decidido abandonar la Euroliga e inscribirse en la Liga de Campeones (Basketball Champions League) que organiza la FIBA para las próximas tres temporadas atendiendo a "criterios económicos, estratégicos y deportivos", ha informado este viernes el club malagueño.

Esta decisión la ha adoptado el consejo de administración del Unicaja celebrado hoy, en el que se ha hecho cargo de manera interina de la presidencia del club cajista el director general de la Fundación de la entidad, Sergio Corral, en sustitución de Eduardo García, dimitido hace dos meses tras once años en el cargo.

El Unicaja abandona de esta manera la organización de la Euroliga, donde ha estado veinte años e incluso llegó a disputar una final a cuatro en Atenas (Grecia) en 2007 con el italiano y actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo, en el banquillo.

Junto a la decisión del abandono de la Euroliga y el nombramiento del nuevo presidente interino, el consejo del Unicaja ha nombrado como nuevos miembros a Marta Bravo, Rafael Fernández, Antonio López, Antonio Jesús López Nieto, Isabel Fernández, Juan José Navarro y Fernando Ríos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil