El Uni Girona se reencuentra con el triunfo en la Euroliga

xortunograf6771  vitoria   lava   02 03 2019   la entrena191212221619

Éric Surís, técnico del Spar Citylift Girona / EFE

EFE

El Spar Citylift Girona de Èric Surís se reencontró este jueves con el triunfo al ganar al Basket Lattes Montpellier Association (BLMA) francés por un ajustado 56 a 55 en uno de los encuentros de la última jornada de la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga femenina..

121740

EUROLIGA FEMENINA

56
55
Alineaciones
SPAR CITYLIFT GIRONA
(16+13+13+00): Laia Palau (2), Magali Mendy (23), Adaora Elonu (10), María Araújo y Naignouma Coulibaly (12) -cinco inicial-; Rosó Buch (3), Brittney Sykes (4), Tijana Andusic (2) y Sonja Vasic.
BLMA
(27+14+5+0): Romane Bernies (6), Samantha Whitcomb, Diandra Tchatchouang (5), Gabby Williams (13) y Stephanie Mavunga (12) -cinco inicial-; Ornella Bankole (11), Alix Duchet (2), Laetitia Kamba (2), Marie-Michelle Milapie (4).

El partido, que no acabó de decidirse hasta los últimos segundos, se disputó en el Pabellón de Fontajau donde las catalanas, intratables en casa, han conseguido las tres victorias que atesoran ante uno de los equipos más potentes del más que igualado grupo B de la Euroliga,

Empezaron las francesas imponiendo su poderío ofensivo, amparándose en la calidad de Stephanie Mavunga y la exjugadora del cuadro gerundense Gabby Williams, que cerraron el primer cuarto con 12 y nueve puntos, respectivamente, para llegar al término de los primeros diez minutos con una renda de hasta once puntos (16-27).

La ventaja gala creció hasta los 17 puntos a mediados del segundo tiempo (21-38); pero el Girona, actual líder de la Liga Femenina Endesa, reaccionó justo antes del entretiempo para recortar distancias (29-41). El conjunto local, liderado, en el aspecto anotador, por Magali Mendy (23) y Naignouma Coulibaly (12), acabó de despertar en un tercer cuarto brillante en el que, reforzando su defensa, dejó al BLMA en solo cinco puntos, situándose a tan solo cuatro puntos del cuadro francés (42-46).

Tras desactivar a las jugadoras clave del Montpellier, como una Stephanie Mavunga que no volvió a anotar más tras el primer cuarto, el Girona supo jugar con los nervios hasta colocarse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido cuando faltaban, apenas, dos minutos y 51 segundos (54-53).

El BLMA lo intentó hasta el final, pero el triunfo, agónico, acabó siendo para un Girona que ha cerrado la primera mitad de la fase de grupos de la Euroliga con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. El próximo jueves (20:15), el equipo de Èric Surís tratará de reafirmarse como uno de los mejores locales del torneo venciendo al líder, el Fenerbahçe Öznur Kablo turco.