Tony Parker: "El Barça ha formado un equipo NBA"

Parker quiere llevar al ASVEL hasta lo más alto

Parker quiere llevar al ASVEL hasta lo más alto / ASVEL

Sport.es

El presidente del ASVEL Villerubanne, Tony Parker, está ejerciendo su nuevo trabajo en los oficinas del equipo francés, después de su exitoso paso por la NBA.

Parker, que vio debutar a su equipo con victoria ante el Olympiacos, cree que el nivel de la Euroliga es muy alto, aunque hay algún equipo que supera, incluso el terreno europeo”.

En unas declaraciones en Radio Montecarlo, tiene claro que el Barça ha configurado una plantilla muy competitiva tras la llegada de Nikola Mirotic.

“Todos los equipos se han reforzado de una manera evidente, pero tengo la impresión que el Barcelona ha formado un equipo de NBA”, dijo Parker.

Crecer en la Euroliga

El ex base de los San Antonio Spurs tiene claro que el ASVEL ha venido para quedarse en la Euroliga, aunque tiene claro cual es el objetivo que se ha marcado en los próximos años.

El objetivo del ASVEL es regresar lo antes posible a la Final Four”, aunque sabe que hay que recorrer un proceso “que necesita un poco de paciencia”.

El equipo francés ha unido sus fuerzas con el Olympique de  Lyon, con el objetivo de reforzar la estructura y poder llegar a la elite en muy poco tiempo. “No sé si esta estructura nos permitirá llegar lo antes posible a la elite, pero esta sinergia debe crecer”, asegura el presidente, Jean Michel Aulas.