Todo o nada para el Barça Lassa ante el Anadolu Efes

El Barça debe dar lo mejor de sí en el definitivo partido ante el Efes

El Barça debe dar lo mejor de sí en el definitivo partido ante el Efes / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa se juega a una carta, este miércoles en Estambul, el pase a la añorada Final Four de Vitoria, aunque para llegar allí deberán imponerse en la pista del Anadolu Efes (19.00) en un partido con todos los alicientes posibles.

Después de cuatro encuentros de la serie de play-offs, ambos conjuntos han logrado una victoria y una derrota en casa, para forzar el quinto y definitivo encuentro, que se jugará en el Sine Erdem Dome, con lleno absoluto y con los turcos suspirando por volver a una Final Four desde 2001,su última aparición.

El Barça deberá salir sin complejos a la pista turca, consciente de que su primer objetivo será ofrecer la mejor versión de su defensa, especialmente controlando a los dos cerebros del equipo local, Micic y Larkin, que se han convertido en decisivos en cada victoria turca.

Ralentizar el juego turco

Ralentizar su juego desde el momento en que empieza su ataque y, por supuesto, evitar que salgan con rápidos contraatques, su estilo de juego más cómodo y efectivo, permitirá al Barça tomar el control del partido y empezar a crear dudas en su rival.

La defensa depende de la actitud de los jugadores, al estilo del cuarto partido, donde el Anadolu nunca se sintió cómodo con un partido trabado, sin ritmo, y con los colegiados permitiendo un juego duro. Veremos si el arbitraje no se transforma en bondadoso para los locales y penaliza en exceso el trabajo defensivo azulgrana.

Porque el premio es muy grande para ambos equipos y especialmente para un Barça Lassa, mucho más acostumbrado a estar entre los cuatro mejores de Europa, pero que no consigue un billete para la Final Four desde 2014. Ahora tiene la oportunidad de redimirse en suelo turco.

Buen partido de Heurtel y Pangos

Pesic deberá sacar todo el partido posible a su plantilla, mucho más profunda que la del Anadolu Efes, aunque necesita el acierto de sus bases, como Heurtel y Pangos, que vivirán uno de los duelos más bonitos ante Micic y Larkin.

Y el rebote también será otra de las claves, donde Tomic y Seraphin, con el apoyo de Oriola, deben dar un pasito más y demostrar que desean ir a Vitoria mucho más que sus rivales.

Veremos si el acierto en el tiro exterior, otro de los puntos fuerte del Barça, acaba haciendo daño a los locales, que con el pase de los minutos y el partido igualado, pueden notar la presión ante su propia afición.

Sin duda, el partido más importante del Barça en Europa en las tres últimas temporadas.