La surrealista 'amenaza' del Olympiacos a la Liga griega

Los jugadores del Olympiacos, esta temporada

Los jugadores del Olympiacos, esta temporada / efe

SPORT.ES

La amenaza del Olympiacos va en serio, después de que su descenso por sanción se haya confirmado. Los griegos planean jugar con una plantilla B en la Segunda División de la Liga de su país y con su primera plantilla solo en Euroliga. Una situación con tintes surrealistas.

Después de que la Asamblea de la Liga griega anunciara el descenso del Olympiacos a Segunda División,  el conjunto de El Pireo se ha inscrito en dicha categoría pero advierte de su intención de jugar con un equipo secundario y con un nombre diferente... eso si juega, según ha adelantado el periodista Aris Barkas, de Eurohoops.  Se trata de un hecho sin precedentes en Grecia.

Polémica sin fin

El culebrón comenzó en la semifinal de la Copa griega, cuando el Olympiacos no regresó al partidom contra el Panathinaikos tras el descanso como protesta por el arbitraje . Tras aquel incidente, el club anunció que no jugaría en ningún partido de Liga o Copa contra Panathinaikos a menos que fuera dirigido por árbitros extranjeros. Su primer ‘plantón’ ocurrió en el siguiente partido de la Liga regular, lo que le supuso una primera sanción de 6 puntos en la clasificación.

Tras el segundo partido sin presentarse, el castigo fue el descenso de categoría. El consejo griego de la Liga dio oficialidad a su fallo mediante un comunicado en el que apuntaba que la sanción se debía  a “la no participación de Olympiacos en un partido de playof”, además de ser suspendido para el resto de las eliminatorias. “Los resultados del equipo en esta temporada han sido anulados y el conjunto pasa a ocupar la última posición de la clasificación y, por tanto, desciende de categoría”, agregaba la nota.

Esta semana expira el plazo de inscripción en la segunda división griega y si finalmente no le quedara otra opción, el Olympiacos formaría otra plantilla con jugadores jóvenes y cambiaría el nombre. Su sede no sería en el Palacio de la Paz y la Amistad, sino una pista auxiliar de entrenamientos.