¡Spanoulis renovó con Olympiacos!

Vassilis Spanoulis, la pasada temporada contra el Real Madrid

Vassilis Spanoulis, la pasada temporada contra el Real Madrid / EFE

David Rubio

David Rubio

En las dos décadas de historia de la Euroliga como competición organizada por la ULEB, hay pocos ejemplos de jugadores unidos íntimamente a un mismo club.

El más importante de todos es el de Juan Carlos Navarro, quien militó durante 20 temporadas en el FC Barcelona, interrumpidas solo por el curso que disputó en los Grizzlies de Memphis en la NBA (2007-08). Y ganó la Euroliga dos veces.

Pese a que jugó sus primeras cinco campañas en la elite, el capitán blanco Felipe Reyes afrontará en breve su 16ª temporada consecutiva en el Real Madrid, con el que ha logrado dos Euroligas.

En Grecia, Dimitris Diamantidis se retiró en 2016 tras 12 campañas en el Panathinaikos, al que llegó en 2004 procedente del Iraklis y con el que ganó el máximo torneo continental en tres ocasiones.

Sin duda, el último nombre propio que completaría esta lista con mayúsculas sería Vassilis Spanoulis, pese a que hasta su llegada a Olympiacos en 2010 estuvo en varios equipos, entre ellos los Rockets de Houston (2006-07).

Y, aunque algunos no le recuerden, el internacional heleno jugó en el gran rival del club de ElPireo, el Panathinaikos. Además, en dos etapas a caballo entre su marcha a la NBA (2005-06 y 2007-10).

En las últimas nueve temporadas en Olympiacos, <strong>Spanoulis he adquirido el carácter de mito con dos títulos de Euroliga (2012 y 2013)</strong>... más el que logró en 2009 con el Panathinaikos.

Además, fue el MVP de la Euroliga en 2013 y el mejor jugador de la Final Four las tres veces que su equipo se alzó con el título.

Pese a que su físico ya no le permite tantas exhibiciones y a las lesiones que lo han lastrado en los dos últimos ejercicios, el base-escolta ha renovado este martes por una temporada más con Olympiacos.

El mejor jugador griego del actual siglo cumplirá 37 años el próximo 7 de agosto y no podrá disputar ni el Mundial de China ni la pretemporada con su equipo, ya que fue operado a comienzos de abril en el tendón peroneo de su tobillo derecho y no se le espera de vuelta hasta finales de septiembre.

Al menos una buena noticia para los aficionados del conjunto heleno en pleno escándalo sobre el posible descenso del equipo y sobre una hipotética marcha a otra competición fuera de la Federación Griega.