La estrella del Olympiacos viaja a Barcelona a pesar de no estar al cien por cien

Spanoulis estará ante el Barça

Vassilis Spanoulis no piensa perderse el decisivo play-off de cuartos frente al Barça. Hace un mes que no juega por una lesión, pero el crack griego hace una semana que se entrena con el enfrentamiento ante el Barça en la cabeza

Spanoulis jugará ante el Barça

Spanoulis es el mayor peligro del Olympiacos / sport

Maite Antón

Por si alguien tenía alguna duda: Vassilis Spanoulis jugará el play-off de cuartos de la Euroliga que medirá a su Olympiacos ante el Barça. Está 'tocado', lleva un mes sin jugar por una lesión que se ha llevado con mucho secretismo, pero no piensa perderse una eliminatoria al mejor de cinco partidos que pone en juego un billete para la Final Four de Madrid. El crack griego jugará y los blaugrana deberán encontrar la fórmula para frenar al cerebro que llevó al equipo del Pireo a conquistar dos Euroligas consecutivas (2012 y 2013).

El calvario de Spanoulis empezó hace poco más de un mes cuando se lesionó tras un desafortunado choque con Kavvadas durante un entrenamiento . El Olympiacos decidió mantener en secreto el percance físico de su estrella porque Spanoulis quería jugar el siguiente partido ante el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, del Top 16. Pero fue una decisión equivocada porque acabó muy dolorido y ya no ha vuelto a jugar más. De eso hace justo un mes. Pese a la baja de Vassilis, el Olympiacos se mantuvo en la parte alta del grupo F y se metió en cuartos como tercero de grupo.

El base se entrena desde hace una semana, pero aún no puede hacer una sesión completa. Se siente mejor pero todavía arrastra molestias y su estado de forma no es el mejor al haber perdido el ritmo de competición. Pero Spanoulis, quien en el Top 16 ha promediado 15,4 puntos y 5,9 asistencias, tenía muy claro que no iba a dejar solo a su equipo en cuartos. Es extremadamente competitivo, ese tipo de jugador que no quiere perderse ningún partido importante. Y este miércoles estará en el Palau para intentar asaltar el Palau junto a sus compañeros, puesto que el Olympiacos es consciente de que sus opciones de clasificación pasan por ganar un partido en Barcelona para hacerse con el factor pista. 

Spanoulis no es el único jugador tocado del Olympiacos, también lo está un exACB: Othello Hunter. El ala-pívot estadounidense viajará hoy a Barcelona pero no se decidirá hasta horas antes de la primera batalla de cuartos si está disponible o no.