Spanoulis completa el equipo ideal de la década con Navarro y Llull

Spanoulis ya forma parte del equipo ideal de la década

Spanoulis ya forma parte del equipo ideal de la Década en la Euroliga / EUROLEAGUE

Sport.es

El base griego Vassilis Spanoulis (Olympiacos) ha completado este martes el equipo ideal de la década 2010-20 de la Euroliga, votado por jugadores, entrenadores, aficionados y prensa y que finalmente cuenta con la presencia de dos españoles, Juan Carlos Navarro y Sergio Llull.

Además del retirado Navarro y de Llull, también se conocía la nominación de otro nombre importante del baloncesto español en los últimos años, Luka Doncic, que actualmente milita en la NBA vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks.

Grecia es el país más representado en este equipo ideal con tres jugadores, ya que además del mencionado Spanoulis también figuran Dimitris Diamantidis y Giorgios Printezis. La selección se completa con los serbios Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic, el francés Nando De Colo y el estadounidense estadounidense Kyle Hines

Máximo anotador

Spanoulis fue el máximo goleador de la Euroliga en la década de 2010, que terminó con 3.290 puntos. Tuvo que esperar hasta el 2 de enero de 2020 para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos. En esa fecha, pasó a Juan Carlos Navarro por el primer lugar. Spanoulis también fue el primero en asistencias con 1,250 durante la década, así como tiros libres (848) e intentos (1,090).

Spanoulis demostró el tipo de jugador que es, que marca la diferencia, en las semifinales de la EuroLeague 2015 contra el CSKA. Spanoulis se perdió sus primeros 11 tiros del juego y tuvo un índice de desempeño de -4 al entrar en el cuarto trimestre.

Terminó con 13 puntos, 3 asistencias y 3 robos. CSKA lideró 63-54 con un poco más de 3 minutos antes de que Spanoulis anotara 11 puntos, derribando 3 tiros de tres puntos muy disputados, el último para poner a su equipo adelante definitivamente, 66-69. Olympiacos ganó el juego 68-70 detrás de otra actuación legendaria de "Kill Bill".