Sito: "Tenemos que rehacernos ya"

Sito Alonso analizó el escenario tras la enésima decepción en la Euroliga

Sito Alonso analizó el escenario tras la enésima decepción en la Euroliga / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso se mostró pragmático tras la enésima decepción en forma de doloroso derrota ante el <strong>Unicaja</strong> en la Euroliga que deja a los azulgrana prácticamente KO en la máxima competición continental cuando aún no ha finalizado la primera vuelta."Entiendo que la gente no es capaz, cuando las cosas son difíciles, de rehacerse porque cuesta más. Ya tenemos en mente el partido de Vitoria y los primeros planes para conseguir la victoria, no tenemos más opción que rehacernos ya, jugadores y entrenador", aseguró en rueda de prensa.

Los barcelonistas están ahora con un balance de 4-9, a tres victorias del corte a los play-off y con cuatro derrotas seguidas, dos de ellas en el Palau Blaugrana. "Lo más importante es conseguir una victoria. Hay que ir a Vitoria con la sensación de que podemos ganar allí. Tenemos que convencernos de que podemos plantar cara y ganar en Vitoria, es el único objetivo que tenemos ahora", aseveró.

"Tenemos que ganar y estar preparados para que el bloqueo mental no se dé. No es bloqueo que el rival meta tantas canastas en uno contra uno, pero nos han generado demasiadas ventajas. Lo que tiene que hacer el equipo es que esas pequeñas desventajas buscar más el apoyo grupal", comentó haciendo énfasis en el aspecto mental.

Además, lamentó que el equipo no sea capaz de revertir pequeños momentos. "Cuando nos podíamos ir a 7-8 puntos ellos han vuelto a recuperar la situación en el marcador y ha sido difícil, sobretodo con los dos triples seguidos que se han ido de 6. En este momento se nos hace grande y tenemos que cambiar que cuando tenemos una desventaja pequeña no parezca más de lo que es", pidió.

"Tengo la sensación de que el partido es muy diferente a los dos jugados anteriormente. La derrota no nos sirve, pero ante Madrid y Gran Canaria la sensación grupal no era la de hoy. El equipo ha compartido y jugado mejor la pelota, con mejor ritmo de partido", matizó sobre los puntos buenos del partido.

Pero, sin duda, borraría la última jugada de ataque de Unicaja con un mate sin oposición de McCallum. "Cambiaría los últimos 40 segundos, no sé si por desfondamiento hemos permitido una canasta y un resultado que no merecen. En la última jugada de McCallum si vuelve a ocurrir saldré yo a taponarle y me echarán. Y no es broma. No puede ser que no se haga una falta pese al cansancio" sentenció.