Sito: "Sanders fue fundamental"

Sito Alonso destacó la buena mentalidad de sus jugadores

Sito Alonso destacó la buena mentalidad de sus jugadores / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso afirmó tras la victoria ante el Brose Bamberg que “los jugadores tendrían que creérselo más porque han ganado partidos que no eran fáciles. Hay algo, y como hay algo hay que seguir insistiendo”.

Cree que fue clave que sus jugadores estuvieran “más positivos que otras veces. Han estado con ganas de ganar. Es importante lo que dije ayer, tengo creencia máxima en el equipo vayan como vayan las cosas, si van mal, más. Tienen que creer ellos mismos porque han hecho cosas buenas, también malas, pero el baloncesto que han mostrado a veces es de mucho nivel”, manifestó.

“El control del partido ha sido total menos 5 o 6 minutos. Lo perdimos en el balance defensivo, pero las cosas que pasaron después es la mejor manera de acabar un partido, es cuando mejor ha jugado el equipo.Bamberg tuvo la oportunidad de ganarnos aquí, en un minuto perdimos el control. Pero en ese momento recuperamos, luchamos, cogimos rebotes y esta vez hemos ganado por mentalidad, así como otras veces perdemos por la mentalidad. Estoy muy contento por mis jugadores”. 

Y evidentemente destacó la aportación de Rakim Sanders. “Fue clave, fundamental, con una excelente mentalidad y creencia en las cosas que domina. Muchas cosas han sido claves pero Rakim ha sido fundamental para ganar. Mi equipo tiene que tener gente positiva que luche por las cosas. Solo sirve el trabajar y luchar y hoy lo han hecho bien”, comentó.

Por su parte, Ante Tomic en declaraciones a TV3, reconoció que “en esta temporada rara espero que hoy empiece otra racha positiva. Sanders estuvo muy bien cuando se nos complicó el partido y pudimos ganar”.