Sito: "Hay que tener la misma intensidad que el Baskonia"

Sito quiere ser positivo en un momento complicado ante el Barça

Sito quiere ser positivo en un momento complicado ante el Barça / MARC CASANOVAS

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso tiene claro que de cara al partido de este viernes ante el Baskonia. “Hemos de aprovechar las cosas que hicimos bien en ataque durante 30 minutos ante Unicaja, mejorar la intensidad defensiva y rebote y darnos cuenta que tenemos otro compromiso delante. No hay que pensar en que venimos de perder un partido y sí aprovechar las cosas buenas que hicimos ante Unicaja, mejorar en el uno contra uno y en la capacidad de volver a defender cuando fallamos en ataque”.

¿El Baskonia? “Empezaron con problemas. Luego la llegada de Pedro Martínez les ha dado otro tono diferente. Están haciéndolo muy bien. Es un equipo que tiene buena intensidad y jugadores con muchísimo carácter. Yo creo que eso es fundamental en cualquier tipo de proyecto. Hay jugadores con unas ganas tremendas de ganar y de trabajar y eso es muy importante. Y además están apoyados por un fortín como el Buesa Arena".

Las claves para optar a vencer en territorio baskonista las tiene claras el técnico azulgrana. “Hay que tener la misma intensidad que ellos, tener mucha más precaución con los uno contra uno en el perímetro donde tienen jugadores con talento y luego parar a determinados jugadores en el poste bajo como Shengelia”.

Por su parte, el base Thomas Heurtel señaló: “Afrontamos un partido muy importante para nosotros ante un Baskonia que está en buena racha. Vamos a intentar mejorar y luchar hasta el final. Hemos de jugar como hicimos ante Panathinaikos y Olympiacos. Con mentalidad y carácter. Jugué allí y sé lo difícil que es ganar en Vitoria. Pero lo importante es luchar al cien por cien”.