Sito: "Este es el camino"

Sito Alonso y Juan Carlos Navarro mostraron su satisfacción por la victoria

Sito Alonso y Juan Carlos Navarro mostraron su satisfacción por la victoria / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El técnico azulgrana Sito Alonso dejó claro tras el claro triunfo en el feudo del Khimki que “ha sido nuestro mejor partido en esta temporada fuera de casa. Hemos estado bien durante los 40 minutos, hemos tenido otros partidos con momentos buenos de equipo, pero es la primera vez que lo conseguimos con esta regularidad a lo largo de todo el encuentro. Este es el camino que tenemos que aprender para ser competitivos fuera de casa, es decir, que el rival se sienta más incómodo de lo que habitualmente se siente”.

¿Claves?“sobre todo, el equipo. Ha habido poca individualidad, ha habido mucha generosidad defensiva, mucho pase de balón, mucho trabajo grupal en el rebote defensivo... Vamos un poco a lo que estamos buscando, un equipo, que puede jugar bien o mal, pero que en los momentos importantes no aparezcan fisuras a nivel de individualidades que no necesitamos, queremos ser un equipo de principio a fin. Esa ha sido la clave del partido”.

El técnico azulgrana aseguró que “esta victoria supone mucho para el equipo. Es importante el darnos cuenta de que hay un camino a conseguir, quitarnos la presión de llevar estas derrotas seguidas con momentos duros y al límite, con momentos ajustados y momentos en los que no nos hemos sentido a gusto”.  

Navarro: "Ahora hay que ser más regulares"

Por su parte, Juan Carlos Navarro se mostró “contento con la victoria. Las estadísticas de las asistencias o los rebotes no se equivocan. Este es el camino. Ahora hay que ser más regulares. Da confianza sobre todo, porque estábamos entrenando bien y quizá no hemos tenido algunas veces suerte, pero esto nos tiene que servir para saber que hemos ganado fuera de casa y tenemos que seguir haciendo lo mismo”.