Sito Alonso: "Tengo fe ciega en mis jugadores"

Heurtel y Sito Alonso hablaron muy claro en vísperas del duelo ante el Brose

Heurtel y Sito Alonso hablaron muy claro en vísperas del duelo ante el Brose / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sito Alonso fue directo y contundente en la previa del dramático duelo ante el Brose de Euroliga, un encuentro en el que el club azulgrana apurará sus más que escasas posibilidades de seguir vivo en la Euroliga. "La situación de negatividad no la voy a tomar, sino que voy a apoyar a los jugadores al cien por cien y a confiar en las cosas que nos han dado y buscar una situación que nos ayude a salir de esta situación. Tengo fe ciega en las cosas que hacen y en las que hago" espetó con contundencia el técnico del Barça Lassa.

Cuando se le insistió sobre la pésima situación del equipo en la Euroliga continuó siendo muy directo. "Lo único que busco en los equipos que entreno, que no pierdan nunca la capacidad de mejora o lucha constante pase lo que pase. ¿Que la situación está difícil? Cada vez que me lo digáis voy a ser más fuerte, no voy a buscar excusas.El pase sigue estando a tres partidos y quedan más de diez partidos, mientras siga así es posible pero no vamos a pensar en ello".

Fue una rueda de prensa que escenificó una auténtica declaración de intenciones por parte del entrenador azulgrana y de su filosofía. "Estoy totalmente convencido de lo que estoy haciendo y de que el equipo va a luchar por sus objetivos, también de que hace tiempo que no se gana nada. Lucharemos para salir de aquí otra vez. Nos tenemos que agarrar a lo que hacemos bien y ser más obreros".

Mejorar la mentalidad es algo clave para Sito que aludió a situaciones del duelo en Valencia. "Lo tenemos que evitar. A los jugadores que convoque les daré apoyo total. Excepto en algunos cuartos me di cuenta que luchan, aunque no les salgan las cosas.Es fundamental tener una buena mentalidad. En momentos determinados no tenemos el control de lo que está pasando, sobretodo cuando no estamos cómodos. En Valencia perdimos quizá porque en momentos cumbres donde hay que tener efectividad no la tenemos, no ponemos la pelota donde debe ir. Son varias cosas que afectan a la mentalidad y hay que mejorarlas".

El técnico volvió a incidir en sus argumentos. "En la Euroliga lo más importante es sumar victorias. Tenemos la opción de rendirnos, excusarnos, lamentarnos, pensar que podíamos haber hecho las cosas mejor y hablar de cosas que hemos hecho mal pero he tomado la opción de apoyar al cien por cien a cada jugador.Estoy totalmente convencido de lo que estamos haciendo y aún creo que podemos conseguir algunos de los objetivos de esta temporada. En este club hay que ganar siempre pero para lograrlo hay que hacer las cosas necesarias para ganar  Cada uno de los jugadores ha dado un momento muy alto y a veces muy bajo también, pero me fijo en los momentos en que me han hecho disfrutar. Este equipo es capaz de jugar de maravilla ante equipos en racha, como el CSKA, y ahora compitiendo en cada partido ha vuelto a enlazar derrotas".

Y en este decálogo de intenciones, Sito insistió por un lado en su mensaje positivo. "Hace tiempo que no se gana nada y hemos de dar la sensación que podemos conseguir alguna cosa este año. Lucharemos para salir de este momento complicado". Y por otro desveló que "puede haber cambios porque ví jugadores que dependen de su físico algo cansados".

Sobre el Brose Bamberg Sito Alonso destacó su amenaza exterior. "Muchos exteriores pueden jugar bloqueo directo. Tienen jugadores interiores con versatilidad importante como Wright, que puede subir pelta y jugar de cara. Alguno de los exteriores también son capaces de jugar al poste bajo y crean desajustes",

Heurtel: "No podemos rendirnos"

Por su parte, el base Thomas Heurtel también fue claro y conciso. "El calendario es el que es. No podemos rendirnos y hay que luchar.El del Brose es un partido muy complicado y muy importante para nosotros. Es, entre comillas, una final"

¿Como se explica la irregularidad que lleva este Barça? "No tenemos muchas explicaciones. Son rachas. En el Barça no se puede estar así, en el Barça se ha de ganar cada partido, competir por que se lucha por títulos y hay que dar lo máximo de nosotros"

Y ahora espera el Brose. "El partido de Alemani fue muy raro. La primera parte fue increible, la segunda la peor posible. Ahora estamos jugando mejor pero aún nos quedan muchas cosas.Tengo claro que si jugamo como ante el Olympiacos o el CSKA tenemos muchas opciones de ganar".