EUROLIGA

Sito Alonso: "Nuestras 19 pérdidas han sido determinantes"

Nick Calathes superó con claridad a los bases azulgranas

Nick Calathes superó con claridad a los bases azulgranas / EFE

David Rubio

David Rubio

Este Barça Lassa ha cambiado y compite cada vez que salta a la pista... pero para ganar en el fortín del Panathinaikos hace falta bastante másEl conjunto heleno ha superado el buen inicio azulgrana y ha sumado su novena victoria en su noveno partido como local (84-75).

Sito Alonso era perfectamente consciente de que el Barça Lassa acababa de desaprovechar una excelente ocasión para relanzar sus opciones en una de las pistas más complicadas de la Euroliga.

“Panathinaikos ha jugado muy buen. Tienen un gran equipo y es muy difícil ganar aquí. Al principio los hemos castigado con una buena defensa y hemos movido bien la pelota evitando las pérdidas. Sin embargo, cuando nos pusimos seis arriba les hemos permitido reaccionar”, ha explicado con cierta resignación el entrenador madrileño.

Pese al partidazo de Calathes y al gran último cuarto de Pappas, el técnico sorprendió al citar al jugador clave del choque. “El más importante, sobre todo en el último cuarto, ha sido Vougioukas. Teníamos un plan para atacarlo cuando saliese, pero ha pasado exactamente al revés, porque ha anotado cuatro puntos, ha reboteado y a partir de ahí el partido ha cambiado”, destacó Alonso.

“El partido del Palau fue absolutamente diferente. Séraphin no es una excusa, pero la defensa cambia sin él. Nuestras pérdidas (19) han terminado marcando el partido”, concluyó el míster al respecto de la baja por lesión del francés.

tomic también lamentó las pérdidas

Para Ante Tomic, el Barça “jugó bien los primeros 15 minutos, pero después hemos perdido un poco el control, sobre todo en ataque con muchos balones perdidos”.

"Ellos corren muy bien cuando recuperan el balón y lo han podido hacer cuando han cogido unos puntos de ventaja. No hemos estado concentrados todo el tiempo. Es una derrota dura, pero hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante", ha añadido el pívot croata.

“El PAO no ha estado inspirado en la primera parte y creo que hemos perdido una buena oportunidad para ganar aquí”, manifestó Pau Ribas.

"Hemos perdido muchísimas pelotas y no hemos podido aprovechar que no han tirado bien. Es una pista complicada, pero esto no para y nos esperan otros partidos importantes", añadió el ex del Valencia Basket.