Sito Alonso: "El domingo espero la misma ambición que hoy"

Sito Alonso y el Barça Lassa volvieron al camino de la victoria

Sito Alonso y el Barça Lassa volvieron al camino de la victoria / JOAN MONFORT

Sergio Vera

Sergio Vera

Sito Alonso se mostró satisfecho por la victoria ante Valencia BC en el Palau y aseguró "estar feliz" pero "preparado para el próximo partido". El técnico azulgrana aseguró que "lo que más me ha gustado ha sido la constancia para poder afrontar con garantías el siguiente partido" aunque no se fía de un rival al que tendrán que volver a enfrentarse en menos de 48 horas. "Me espero un Valencia totalmente diferente. Ellos son un equipo hecho para conseguir el campeonato ACB y en su debut en Euroliga han hecho una plantilla acorde a su ambición. Espero que nosotros tengamos la misma ambición que hoy para competir el domingo", dijo.

Sobre la actuación del equipo, Sito aseguró que el carácter debe ser innegociable a la hora de jugar. "El equipo lo ha mostrado hoy pero eso no es de valorar porque sino no puedes jugar en este equipo ni en esta competición. Es algo que tiene que ir en el jugador y el equipo durante todo el año", avisó.

Una de las claves fue el acierto desde la línea de tres puntos pero Sito también aprovechó para enviar un 'dardo' a los colegiados por la diferencia de tiros libres respecto al rival que los azulgranas vienen cosechando en las últimas citas. "Tenemos que mejorar en la línea de tiro libre. No sé por qué pero nunca vamos a la línea especialmente en los primeros en cuartos. Ni entramos en bonus. Es algo a tener en cuenta", señaló.

También analizó el papel de un Pressey que jugó uno de sus partidos más completos como azulgrana. "La mejora de Pressey es incuestionable. Tiene pequeños bajones en su regularidad pero cuando cumple su papel a nivel de rol es un jugador excelente y por eso todo el equipo le respeta", apuntó.

Por su parte, el técnico del Valencia BC, Txus Vidorreta, señaló el mal segundo cuarto de los suyos como el momento clave del encuentro: "Ha sido nuestro peor cuarto en toda la competición".

El técnico vasco, que reconoció que llegaron justos de fuerzas al duelo, no quiso pasar por alto el intento de reacción de los suyos pese a irse al descanso con una importante diferencia en contra. "Tuvimos un muy mal segundo cuarto. Desconectamos por completo. Estuvimos a un buen nivel en el primer cuarto pero luego defendimos muy mal la línea de tres y no atacamos bien. Probablemente fuera nuestro peor cuarto en la competición. Intentamos reaccionar pero no fue suficiente", concluyó.