Sito alaba a algunos jugadores...y señala a otros

Sito Alonso habló claro tras el partido en Vitoria

Sito Alonso habló claro tras el partido en Vitoria / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso fue muy directo a la hora de su análisis global de la derrota ante el Baskonia.Alabó, con nombres y apellidos a algunos de sus jugadores y 'apunto' -sin decir nombres- sobre otros. “Solo tengo que decir dos cosas: el respeto y el orgullo que siento por los jugadores que han acabado el partido. Creo que es una imagen de que a veces el talento físico, el talento individual se valora en exceso desde mi punto de vista y es mucho más importante para formar un equipo y estar trabajando cuando las cosas no acaban de salir cuando tienes jugadores comprometidos, que luchan, que trabajan. Para mi no todos los que han disputado el partido tienen esa característica hoy pero Pau Ribas, Navarro, Hanga, Tomic y Moerman, para mí han dado una exhibición”.

Sito prosiguió con su hilo argumental. “Hemos tenido la opción de poder ganar el partido. Me sabe tremendamente mal cómo se ha caído Juan Carlos porque ha sido el líder absoluto en cuanto a demostrar lo que significa un club como es el Barça. El Barça es mucho más de lo que la gente se piensa. Muchísimo más. Para jugar en este club hay que tener ese tipo de disciplina grupal. Ha sido fantástico. Han cambiado radicalmente el partido de 25 abajo a no ganar en los últimos 30 segundos por pequeños detalles”.

Condicionados

El técnico barcelonista reconoció que “hemos estado condicionados por el grandísimo acierto permitido por nosotros en los ocho primeros minutos de los tiros de Toko Shengelia. A partir de ahí, una mentalidad débil de algunos jugadores en la pista, han dejado de creer en un planteamiento que luego, como se ha demostrado en momentos importantes, no tiene tanto acierto”.

Y volvió a recordar la puesta en escena de su equipo en el último cuarto.. “Lo que hemos visto hoy lo había visto en muchos partidos antes pero no en el último mes. Esta es la única manera. Sintiéndome orgulloso de ellos me sabe mal que la victoria no se la hayan llevado ellos. Llevan tiempo en el club y saben cómo hay que representarlo”.

La evidencia es que el Barça Lassa lleva seis derrotas seguidas, su peor racha en más de cuarenta años. Y en la Euroliga el equipo ya ha dicho prácticamente adiós a la opción de clasificarse entre los ocho primeros...cuando aún resta un partido para finalizar la primera vuelta y toda la segunda. “La situación es dura y complicada, esa es la realidad. Sería estar dos años sin estar entre los ocho primeros en Euroliga. Pero no era el objetivo principal, el objetivo principal del proyecto obviamente lo primero era ganar pero construir unos hábitos que se han recuperado hoy y que estaban antes”. ¿Se mantendrán?