En Directo

Sigue en directo el Real Madrid - Fenerbahçe de la final de la Euroliga

Doncic, designado MVP de la competición

Doncic, designado MVP de la competición / AFP

Alba López

El Real Madrid luchará en Belgrado a partir de las 20 horas por su décima Copa de Europa. Tras deshacerse del todopoderoso CSKA (83-92) en las semifinales de la Final Four, los blancos afrontan su último escollo de la Euroliga, un Fenerbahçe dirigido con mano de hierro por el legendario Zelljko Obradovic, que se ha plantado en la final después de doblegar al Zalgiris Kaunas por 76-67.

El entrenador serbio suma nueve Euroligas con cinco equipos diferentes, a por el doble dígito en su duodécima final en 26 años de carrera. Persigue su segundo éxito seguido con el Fenerbahçe. Nunca lo logró con el mismo club, ni en sus tres años en Madrid ni en los trece en el Panathinaikos, ni de momento en los cinco en Turquía. El Real Madrid, por su parte, disputará su cuarta final en los últimos seis cursos.

 “Son la mejor plantilla de la Euroliga”, aseguró Sloukas, que encara su sexta final en siete años, tras los pasos de Zeljko, que reconocía que no pegó ojo la noche anterior: “Pensaba en el Real Madrid”. Las espadas están en todo lo alto. La suerte para los blancos es que cuentan en sus filas con el retornado Llull y su discípulo más aventajado, Luka Doncic, que ayer mismo fue designado como MVP de la competición. A lomos de estos dos hombres deberá cabalgar el Real Madrid si quiere tener alguna opción ante el Fenerbahçe, máximo favorito en las casas de apuestas.