Los ‘señalados’ en la derrota ante el Madrid en la 'semi' de la Euroliga

Algunos jugadores blaugrana no dieron la talla en la semifinal ante el Madrid, con Mirotic al frente, aunque hubo más

Los dos interiores blaugrana, Vesely y Sanli, nunca fueron una amenaza para Tavares

Resúmen y higlights del Barça 66 - 78 Real Madrid en la Final Four de la Euroliga

Resúmen y higlights del Barça 66 - 78 Real Madrid en la Final Four de la Euroliga / DAZN

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cayó en las semifinales ante el Madrid (66-78) porque no jugó como equipo, aunque tampoco algunas individualidades estuvieron a la altura, empezando por la estrella del equipo, Nikola Mirotic, que no ejerció de líder en la pista cuando lo necesitaba su equipo.

Aunque dos de los jugadores claramente señalados en la semifinal fueron los jugadores que debían precisamente cuidar de evitar el daño de Walter Tavares. Y ni lo consiguieron en defensa, ya que el caboverdiano hizo lo que quiso, ni tampoco en ataque, prácticamente invisibles durante todo el encuentro.

Especialmente sangrante fue el papel de Sanli, siempre discutido por su falta de carácter pero que siempre le salvaba su buena mano desde el triple. Y ante el Madrid, ni una cosa ni la otra.

Sanli, desconocido

Saras lo puso en el equipo titular pero enseguida se cargó de faltas personales y no pudo ejercer ninguna presión sobre Tavares. Luego, en el aspecto ofensivo, fue completamente nulo, fallando sus cuatro lanzamientos con tres pírricos rebotes. Fue el peor (-7 de valoración).

Por su parte, un jugador veterano, con experiencia en partidos importantes como Jan Vesely, tampoco tuvo su noche ante el Madrid. Al menos reboteó (6) aunque sus puntos se echaron en falta, especialmente ese lanzamiento de cinco metros del que es tan seguro.

Acabó con unos discretos cuatro puntos en una serie de 2 de 5. Demasiado poco para un jugador que se le fichó para estas lides y pasó prácticamente desapercibido.

En el exterior, Satoransky no brilló como habitualmente pero no fue de los peores. Cumplieron con creces Abrines, Laprovittola y Kurtic, aunque el desastre llegó en la zona donde nadie fue capaz de intimidar ni tan siquiera un poquito a Tavares.