Saras: "No me gustó la mentalidad. Nos falta un poco de trabajo diario"

Jasikevicius no salió demasiado contento

Jasikevicius no salió demasiado contento / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

Pese a la victoria contra el Panathinaikos (97-89), el entrenador barcelonista Sarunas Jasikevicius se mostró bastante crítico con la mentalidad de sus jugadores a los que instó a "tomarse cada cosa en serio". 

Cuando el Barça incorporó al lituano el pasado verano sabía muy bien que se trata de un entrenador enormemente exigente que no es políticamente correcto y al que no preocupa repetir en público el mismo mensaje que envía a sus jugadores de puertas adentro.

Tampoco es muy amigo de buscar excusas en el empedrado pese a que la ausencia de Nikola Mirotic por su positivo de Covid-19 es notable. Ni tampoco en el mayor desgaste de sus jugadores al haber disputado un partido el martes que los helenos se 'ahorraron'.

"Somos el Barça y tenemos que tirar adelante los partidos. No interesan las excusas. Hay que jugar, ganar y mejorar", señaló el báltico sacando a pasear su conocida exigencia.

Saras exige el máximo a los suyos no solo en cada partido sino en cada sesión preparatoria y en la rueda de prensa lo ha querido reiterar por si había alguna duda.

"No estoy satisfecho con la mentalidad. Quiero construir desde los entrenamientos y nos falta un poco de trabajo diario, tomarse cada cosa en serio", explicó el exjugador azulgrana.

"Lo que marcan los títulos son los pequeños detalles, que son oro. Tenemos que trabajar mucho con los detalles", subrayó en una de sus intervenciones más críticas con el equipo. 

En este sentido, el preparador lituano avisó de "va a tardar, y mucho" que sus jugadores se adapten a su estilo ya que, según recordó, "están acostumbrados a jugar de otra manera". 

Sobre el triunfo ante Panathinaikos, puntualizó que "es importante" ganar y destacó el papel que asumió Higgins en la prórroga que decidió el encuentro para su equipo.

Dos protagonistas

Cory Higgins y Brandon Davies anotaron 18 puntos cada uno y resultaron clave para el triunfo blaugrana, sobre todo después del descanso y en el tiempo extra. 

“Fue duro. En la primera parte no hicimos las cosas muy bien, pero supimos mejorar en la segunda. Había que seguir trabajando. Estuvimos juntos en los momentos difíciles y al final ganamos”, comentó el interior de Filadelfia.

“Ha sido una semana muy difícil. Hemos perdido jugadores importantes, pero tenemos una gran plantilla. En la segunda parte mejoramos a nivel físico y eso ha sido clave”, explicó el ex del CSKA.