Ribas: "Este año hemos de estar a la altura"

Ribas y Claver quieren olvidar el pasado en Euroliga y mirar al futuro

Ribas y Claver quieren olvidar el pasado en Euroliga y mirar al futuro / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Romper con el pasado y afrontar el futuro con ilusión. Ese es el lema entre la plantilla del Barça Lassa de cara al inicio de la Euroliga. 

Para Pau Ribas "La Euroliga es una competición muy exigente, vas a jugar a los mejores campos de Europa, ante los mejores equipos. Y hay que estar a la altura. Esta temporada ha de ser la definitiva porque no nos podemos permitir tener otra Euroliga desesperante como las dos últimas temporadas. El inicio no será fácil. Moscú es un pista complicada, tienen una gran plantilla y veremos dónde estamos nosotros. Hemos de encontrar nuestro camino- Hay que ir cubriendo pasos. Hacernos fuertes en casa, realizar una buena primera vuelta".

El calendario inicial no ayuda al Barça. "Es cierto que el calendario es así. Pero estamos preparados. Hay que sacar el mayor número de victorias posibles sabiendo que el Palau nos ayudará en la segunda vuelta. Al final jugamos todos contra todos". Hemos de ir poco a poco. Comenzar con derrotas nos ha penalizado los dos últimos años y por eso has de ir al cien por cien desde e inicio para ir ganando confianza".

¿Los objetivos? "Paso a paso. El equipo que gana la fase regular no quiere decir que gane el play-off ni la Final Four. Lo primordial será hacernos fuertes en casa y a partir de aquí hacer nuestro camino".

Víctor Claver

Por su parte Víctor Claver tiene claro que "la euroliga te castiga mucho. Es muy dura y exigente y no te puedes relajar porque luego te espera la ACB que es la segunda mejor competición. No nos podemos relajar y hay que ir a por todo desde el inicio".

El ala-pívot no quiere mirar al pasado. "Cada temporada es un camino nuevo. Tenemos jugadores nuevos, un entrenador diferente al que empezó la temporada pasada. Tenemos que ir con la mente despejada y concentrados. Hay que aprender del pasado pero no darle muchas vueltas más".

A vueltas con el calendario. "Es un calendario exigente porque además lo compatibilizamos con una liga tan exigente como la ACB. Pero tenemos una plantilla larga, todos pueden ayudar, también los jóvenes. Todos tenemos que sumar para alcanzar los objetivos".