Reyes: "Me habría gustado que Mirotic viniese al Madrid, pero es su decisión"

EUROPA PRESS

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se ha mostrado "contento" de que Nikola Mirotic vuelva al baloncesto europeo porque es "un gran amigo" suyo y, aunque le hubiese "gustado" que regresase al equipo madridista, ha dicho respetar su decisión de fichar por el Barça porque la ha tomado pensando en "lo mejor para su familia".

"Estoy contento de que Niko venga a España, es un gran amigo mío. Me habría gustado que viniese al Madrid, pero es su decisión y ya está. Piensa en lo mejor para su familia y ha decidido venir aquí para estar bien con su familia", explicó Reyes en Madrid durante un acto de DAZN.

Pese a que el pívot considera "un caso aislado" la vuelta de Mirotic porque "en la NBA tenía ofertas muy buenas", no descarta que esta situación se repita en próximos veranos con otros jugadores importantes.

"No sé si esto hará que en el futuro haya más estrellas de la NBA que vengan a Europa, pero está claro que el nivel de Europa es muy alto y puede ser que a otras estrellas les apetezca venir y vivir esta experiencia", valoró.

En este sentido, destacó que "todos los equipos se han reforzado mucho, hay mucho nivel y puede ser una de las Euroligas más competidas de los últimos años". "Se irá viendo a lo largo de la temporada, pero a primera vista así parece. Hay muchos rivales a batir, no solo uno. Podríamos mencionar a casi todos los equipos de la competición", dijo.

Con la ampliación a 18 equipos de la máxima competición europea, el capitán blanco avisó de que "la temporada es muy larga y con muchos desplazamientos". "Pero somos jugadores y tenemos que limitarnos a hacer lo que nos mandan. Este año hay cuatro partidos más y hay que asumirlo de la mejor manera posible. Los equipos deben tener plantillas amplias porque debe haber descansos. Sabemos bien que es una temporada muy física, muy dura y que se va a alargar muchísimo", analizó.