Sport.es Menú

La 'Décima' se fue para Madrid

El Real se impuso en la gran final al Fenerbahçe de Obradovic y Doncic fue elegido MVP

Los blancos tuvieron más argumentos que un rival que casi siempre fue a remolque

El Madrid conquistó la Euroliga y Doncic fue elegido MVP de la Final Four
El Madrid conquistó la Euroliga y Doncic fue elegido MVP de la Final Four | EFE

La 'Décima' fue para el Real Madrid que privó al Fenerbahçe de la opción de reeditar su condición de campeón de la Euroliga y a Zeljko Obradovic de sumar su décimo título continental.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

R. MADRID

85-80

FENERBAHÇE

R. MADRID

(21+17+25+22): Causeur (17), Doncic (15), Reyes (6), Campazzo, Ayón (4) -equipo inicial-, Randolph (3), Rudy (5), Carroll (9), Tavares (8), Llull (5), Thompkins (10) y Taylor (3) .

FENERBAHÇE

(17+23+15+25): Wanamaker (14), Guduric, Kalinic (7), Vesely (3), Duverioglu (8) -equipo inicial-, Thompson, Melli (28), Sloukas (7), Nunnally, Muhammed (7) y Datome (6).

ÁRBITROS

Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LET). Sergio Llull fue eliminado por cinco personales (m.37).

INCIDENCIAS

Final de la Euroliga de baloncesto disputada en el Stark Arena de Belgrado ante 16.967 espectadores. José Ramón Lete, director general de Deportes, asistió al partido.

¿El porqué del desenlace? Pues sencillamente que los jugadores de Pablo Laso tuvieron más argumentos que su rival en las dos mitades de la pista. Salvo un comienzo esperanzador para sus intereses (0-5 y 4-9), los turcos echaron a faltar demasiadas cosas en un partido de desgaste. 

En defensa no supieron parar el juego dentro-fuera de los blancos, que amenazaron con fundamento tanto desde el perímetro -con un Causeur imperial- como desde la pintura, en especial Tavares.Trabajaron bien en el rebote y supieron sacar partido de todos los escenarios. En la otra mitad de la pista, el Fenerbahçe echó a faltar a demasiados jugadores y sólo Nicolo Melli fue capaz de tirar del carro ante la consistente y dura defensa blanca.

En este contexto, el choque se desarrolló bajo los biorritmos de los blancos que, pese a llegar por detrás en el marcador al descanso (38-40) daban la imagen de tener las ideas más claras.

Y esas sensaciones se confirmaron tras el paso por los vestuarios. El ritmo era del Madrid y el rival funcionaba a empellones, sin convicción. Y a medida que transcurrían los minutos, la depresión turca se fue acentuando. Un 74-63 ya dentro del último cuarto parecía anunciar el principio del fin.Como así fue. A la desesperada, el Fenerbahçe lo intentó (81-78) con un Obradovic que probó todas las combinaciones posibles para intentar cambiar la dinámica del choque. Un rebote ofensivo de Thompkins acabó sellando la final.

Pero el genio de Caçak no pudo impedir que su equipo, que realmente falló más que una escopeta de feria, cediera el cetro definitivamente. La Euroliga, tres años después, volvió a Madrid. El mejor premio para un Luka Doncic que en verano se irá a la NBA y también lo hará como MVP de esta Final Four.

El Zalgiris, tercero

En el partido de consolación previo a esta final, el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius superó al CSKA de Moscú (79-77). Un premio muy merecido para el conjunto revelación de la Euroliga y que ha encumbrado a Saras. Este verano no le van a faltar 'novias' empezando por el CSKA por que el futuro de Itoudis en el banquillo es más que negro. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil