El Madrid sale 'vivo' de Atenas

Los blancos se llevaron un durísimo partido en Atenas

Los blancos se llevaron un durísimo partido en Atenas / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Real Madrid ganó en el OAKA de Atenas donde 48 horas antes había hecho el ridículo, igualó su serie ante el Panathinaikos de Xavi Pascual y se hizo con el factor pista en esta serie de cuartos.

¿Las claves para el desenlace? Antes que nada un cambio radical de actitud defensiva de los blancos con respecto al choque inaugural -no era demasiado difícil- y varios aspectos numéricos. Sobre todo su abrumador dominio del rebote (43 capturas, 16 de ellas ofensivas por 24 del PAO) y su acierto en el triple en los momentos clave (55% por un pobre 27% de los atenienses). Una puesta en escena que, en ataque, fue acaparada por Felipe Reyes (18 puntos, su récord esta temporada, y 25 de valoración) y Jaycee Carroll (17 y 15).

Fue una batalla física en toda la regla, en cada posesión, en la que se pitaron 59 faltas y se lanzaron 63 tiros libres. Todo ello en un choque que se alargó por encima de las dos horas.

El Panathinaikos mostró su mejor cara en el primer cuarto (16-8), pero el Madrid logró llegar vivo al descanso (40-36).El tercer cuarto (parcial de 21-32) marcó el cambio de signo del duelo (61-68). El Panathinaikos pareció despertar con un parcial de 7-0 en el último período pero ya no pasó de aquí. El Real Madrid supo administrar las cortas rentas que tuvo ante un rival al que sólo le quedó el recurso de ponerse en manos de Mike James (20 puntos). Un argumento que resultó insuficiente para cambiar la dinámica del encuentro.

Ahora la serie se trasladará la próxima semana a Madrid donde se disputarán los dos siguientes partidos (miércoles y viernes). Lo que sí es evidente es que, visto lo visto, nos esperan dos choques que van a resultar eléctricos.

Sergi Rodríguez propulsa al CSKA

En otra de las series de cuartos de final, el CSKA Moscú -pese a las bajas de De Colo y Hynes- volvió a superar con sufrimiento al Khimki de Georgios Bartzokas (89-84)Ante las ausencias, Sergio Rodríguez (26 puntos, 10 asistencias y 36 de valoración) dio un paso adelante y fue clave. Por el Khimki, Gill (24 puntos y 30 de valoración) fue su elemento más destacado.