El Barça vuelve a caer...antes del desembarco de Pesic

El Barça dio la cara pero acabó cediendo en Tel Aviv

El Barça dio la cara pero acabó cediendo en Tel Aviv / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este viernes, el Barça Lassa debe dar oficialidad al fichaje de Svetislav Pesic como nuevo técnico hasta final de temporada. Un retorno en el que el serbio estará acompañado en el banquillo por un histórico entrenador catalán: Ricard Casas.

107651

EUROLEAGUE

94
82
Alineaciones
MACCABI
(22+24+19+29): Michael Roll (10), Deandre Kane (11), Jonah Bolden (9), Artsiom Parakhouski (10), Pierre Jackson (18) -equipo inicial-, Deshaun Thomas (7), Alex Tyus (4), John Dibartolomeo (3), Jake Cohen (8) y Norris Cole (14).
BARÇA LASSA
(23+15+23+21): Thomas Heurtel (18), Adam Hanga (17), Rodions Kurucs (0), Ante Tomic (14), Rakim Sanders (8) -equipo inicial-, Pau Ribas (10), Juan Carlos Navarro (10), Pierre Oriola (0), Víctor Claver (0) y Adrien Moerman (5).

Mientras, el que será 'su' Barça jugó y perdió en Tel Aviv en el primer y último partido de Alfred Julbe como entrenador interino. Ya son 15 derrotas en 22 partidos en una Euroliga que, como el pasado ejercicio, acabará en fracaso para los azulgrana -fuera de los ocho primeros- y puede hacerse muy larga.

Lo cierto es que Pesic tendrá una ingente tarea por delante para hacer crecer a un equipo que arrastra déficits al margen especialmente en el puesto de base, unos tics depresivos que le hacen convertirse en un colectivo vulnerable.

Por que este Barça, lo demostró con Julbe, es capaz de competir pero incapaz de mantener la regularidad a lo largo de los 40 minutos.Julbe -que descartó a Pressey y a Jackson- probó cosas -incluida la defensa zonal- y redujo su rotación (Koponen y Vezenkov no jugaron) dándole protagonismo a Kurucs. El aspecto positivo es que cinco jugadores acabaron en dobles dígitos y que el Barça supo dar la cara durante muchos minutos. Lo negativo, lo de siempre: lapsus defensivos, pérdida de la batalla por el rebote (cuesitón de concentración) y, de nuevo, nefasto procentaje de tiros libres (cuestión de mentalización).

En este escenario, el duelo se desarrolló a empellones. El mejor Barça se vio en el primer cuarto (11-20) con buena actitud en el rebote ofensivo y acierto en los triples. Pero este equipo es incapaz de consolidar los buenos momentos. Y bastó que el Maccabi subiera su nivel de dureza atrás y pudiera correr para que todo se desmontara (35-25, 46-38 y 65-55).

Retornar la concentración atrás y el criterio ofensivo... y vuelta a reengancharse al duelo (53-53) incluso con amago de demostrar que aquello se podía ganar (67-68 y 70-71). Pero otro nuevo arreón de un atlético Maccabi ya fue demasiado para los azulgrana que cedieron con claridad al final (94-82).Un dato. El actual Barça lleva una victoria en 11 desplazamientos lejos del Palau en la Euroliga. Queda todo dicho.

A partir de ahora toca hacer un 'reset', cerrar filas en torno al nuevo entrenador, e intentar afrontar la recta final de la temporada dándolo todo en la Copa del Rey -si la huelga de jugadores lo permite- y en los play-off de la Liga Endesa. Luego, como ya dijo Nacho Rodríguez será cuestión de analizar lo sucedido y actuar en cuestión.Y habrá mucho que analizar.