Sport.es Menú

El Barça sobrevive a Shved y suma su cuarto triunfo seguido

Pese a los 27 puntos del máximo anotador de la Euroliga, el Barça tiró de equipo para salir airoso

Cuatro jugadores acabaron en dobles dígitos para certificar una racha que no se producía desde hace tres campañas

Tomic aportó 16 puntos y 6 rebotes a la victoria del Barça Lassa
Tomic aportó 16 puntos y 6 rebotes a la victoria del Barça Lassa | EUROLEAGUE

El Barça Lassa sobrevivió al máximo anotador de la Euroliga: Alexey Shved (27 puntos) y a la vocación triplista del Khimki, que lanzó más desde los 6,75 (39 intentos para 17 canastas) que de dos puntos (19 lanzamientos) y sumó su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

KHIMKI

80-87

BARÇA LASSA

KHIMKI

(23+15+21+21): Shved (27); Bost (9), Jenkins (6), Gill (7), Jordan (2) -cinco incial- Thomas (9), Crocker (17), Zaytsev (-), Zubkov (-) y Monia (3).

BARÇA LASSA

(19+19+29+20): Heurtel (18), Kuric (8), Hanga (6), Singleton (16), Tomic (16) -cinco inicial- Oriola (5), Ribas (-), Pangos (8), Claver (10) y Smits (-).

ÁRBITROS

Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UCR), Milija Vojinovic (SRB). Eliminaron por cinco faltas personales a Crocker (min.39).

INCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena ante 7.151 espectadores.

Los azulgranas no lograban enlazar una racha de cuatro o más triunfos en la Euroliga desde la temporada 2015-16 aún con Xavi Pascual en el banquillo. Con el actual modelo de liga regular superan los tres triunfos consecutivos que logró en el ejercicio 2015-16 el entonces Barça de Bartzokas.

Precisamente, el Barça logró este cuarto triunfo europeo ante el actual equipo del técnico heleno. Y lo hizo sabiendo picar piedra ante un rival que lo tiene claro. Jugar abierto y generar juego a partir de Shved, que sabe sacar partido de los bloqueos bien para lanzar. O penetrar y doblar para un compañero. Éntre él y Crocker mantuvieron las opciones del Khimki.

Pero no fueron argumentos para impedir la victoria del Barça que ya acumula dos triunfos a doimicilio en Europa. Los azulgrana opusieron más argumentos que su rival. Se hizo daño en la pintura o en su área de influencia (64% de acierto), se dominó el rebote y se anotó desde el triple (36%) sin entridencias pero cuando fue menestrer. Cuatro jugadores, encabezados por Heurtel, acabaron en dobles dígitos de anotación y se controló mucho más que en otros partidos el balance entre recuperaciones y pérdidas.

Pero sobre todo, el colecitvo azulgrana tuvo eso que siempre pide Pesic: carácter. Ello le permitió transitar por un partido muy peleado, en el que hubieron momentos delicados. El Khimki siempre estuvo ahí y supo volver al duelo cuando el Barça amenzaba con romperlo (56-67). Ahí, los chicos de Pesic supieron aguantar los embates del rival (75-76), no perder la compostura y a partir de la defensa rematar la faena. así de fácil y así de complicado. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil