Sport.es Menú

El EuroBarça no sabe cómo ganar lejos del Palau Blaugrana

Dos tiros libres de Hannah le dieron el primer triunfo de su historia en Euroliga al Gran Canaria

Pese al gran partido de Kuric, el Barça no supo rematar cuando tuvo la opción y acabó cayendo

El Barça acabó muriendo en la orilla en Las Palmas
El Barça acabó muriendo en la orilla en Las Palmas | FCB

Nueva temporada, nuevo proyecto pero la Euroliga sigue siendo una entelequia para el Barça Lassa. Este martes, los azulgrana perdieron su segundo partido de la competición en la pista del debutante Gran Canaria, que logró el primer triunfo de la historia en Euroliga.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

HERBALIFE GRAN CANARIA

87-86

BARÇA LASSA

HERBALIFE GRAN CANARIA

(18+26+20+23): Hannah (14), Strawberry (13), Evans (19), Báez (5) y Pasecniks (6) -quinteto inicial-, Oliver (6), Balvin (2), Paulí (2), Rabaseda (7), Fischer (-) y Tillie (13).

BARÇA LASSA

(26+18+25+17): Pangos (11), Kuric (24), Singleton (7), Claver (2) y Tomic (18) -quinteto inicial-, Seraphin (8), Ribas (3), Blazic (-), Heurtel (8), Pustovyi (-) y Oriola (5).

ÁRBITROS

Damir Javor, Anne Panther e Ioannis Foufis. Eliminado por personales Fischer (m. 29).

INCIDENCIAS

Partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.285 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

Dos tiros libres de Hannah a 3" para el final le dieron la victoria al equipo de Salva Maldonado y condenaron a un Barça que, decididamente, no sabe ganar lejos del Palau en Europa. Con la de ayer aumenta una estadistíca negativa de los azulgrana que ya es sonrojante.De los últimos 32 partidos de Euroliga jugados a domicilio, los barcelonistas sólo han ganado 6. tremendo.

De nada le valió al equipo de Pesic el enorme partido de un ex del Gran Canaria: Kyle Kuric (24) puntos. Y es que el Barça comenzó bien (14-26 en la recta final del primer cuarto) gracias al tándem Kuric-Pangos, pero a partir de aquí perdió poco a poco la estabilidad ante la agresiva defensa de ayudas defensa de los canarios.

En la otra mitad de la pista, la defensa de ayudas azulgrana cedía demasiados espacios a los tiradores del Gran Canaria que, poco a poco, equilibró el duelo (44-44 al descanso).

Tras el paso por los vestuariios, el Barça fue perdiendo fluidez e ideas en ataque pese a las constantes rotaciones de Pesic, de las que estuvo excluidoSmits mientras que Blazic y, sobre todo Pustovyi, tuvo una participación testimonial.

El partido se fue a las tricheras (50-46) aunque el Barça supo sobrevivir esos minutos (64-69). En el último cuarto, los nervios se enseñorearon de un duelo en el que se acabarían señalando tres técnicas al equipo local. El Barça pareció en disposición de abrir brecha (68-75 y 72-79).Pero faltó convicción y malas decisiones en ataque le dieron vieda a un Gran Canaria que logró llevar el duelo a final a cara o cruz.

Con 85-86 (a 13") Singleton erró un triple que hubiera sido decisivo. El Granca atacó,nadie hizo falta hasta que a falta de 3,6 segundos Singleton si la hizo sobre Hannah. El ex del Joventut no falló y en el postrero ataque, Pangos no pudo anotar.

Se concretó la segunda derrota del Barça en otros tantos encuentros. Un mal inicio de la Euroliga que, con la 'mochila' mental que lleva el equipo tras las dos últimas y nefastas temporadas, no augura nada bueno. Aunque estemos al principio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil