Un Barça demencial tira la victoria en Alemania

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Increible, incomprensible, demencial, lamentable. Búsquenle todos los adjetivos que quieran. Pero este Barça ciclotímico de Sito Alonso se superó a sí mismo y perdió en la pista del Brose...tras llegar a gana rpor 26 puntos (12-38 y 21-47)). La quinta derrota en siete partidos que hunde a los azulgrana en el sótano de la Euroliga.

103811

EUROLIGA

84
81
Alineaciones
BROSE
Hickman (14), Nikolic (5), Taylor (13), Wright (16) y Radosevic (2) -cinco inicial- Heckmann (-), Zizis (9), Mitrovic (8), Lo (7), Straiger (-), Rubit (10) y Onlinde (-).
BARÇA LASSA
(38+11+17+15): Heurtel (9), Hanga (14), Sanders (17), Moerman (14), Seraphin (13) -cinco inicial- Tomic (8), Ribas (3), Claver (3), Pressey (-), Koponen (-) y Navarro (-).

Es complicado explicar lo que se vio en Nuremberg. Los azulgrana, que venían de ganar en la pista del Madrid, salieron como un ciclón y protagonizaron un primer cuarto para enmarcar borrando de la pista al rival, dominando el rebote, jugando con criterio dentro-fuera y destrozando a un Brose impotente. Liderado por Sanders, el colectivo azulgrana se dio un festín en toda la regla.

Pero con este equipo tan poco fiable cualquier cosa es posible, como desgraciadamente se demostró. Fue comenzar las rotaciones, bajar los brazos y el equipo se transmutó de manera inexplicable. Y también dejó en evidencia que hay un problema en la dirección de juego. Por que Heurtel tiende a perder la consistencia y Pressey no aporta nada.

El Brose apretó en defensa, cerró las líneas de pase y comenzó a cortocircuitar al Barça. En ataque, los germanos, jugando abiertos y buscando las penetraciones o bien doblar para el triple comenzaron a anotar. Al descanso ya habían recortado 14 puntos pero aún la ventaja del Barça parecía consistente (37-49).

Se suponía que el paso por los vestuarios iba a serenar a los de Sito Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El Brose siguió a lo suyo ...y el Barça también. Jugando como un grupo de juniors, los azulgrana se empecinaron en hacerlo cada vez peor en las dos mitades de la pista, pese a las contínuas rotaciones, y a perder balones (62-66 al final del tercer cuarto).

Y en el último período se consumó el desastre. El Brose, a base de triples, se puso por delante (77-74). llegaron las prisas, las soluciones individuales y la pérdida general de criterio. Resultado; una derrota ridícula y esto ya no es de recibo. Sito Alonso y sus jugadores deberían hacer un examen de conciencia. Pero resulta harto difícil justificar lo que sucedió en Alemania. Así no se va a ninguna parte. 

Por cierto, en este duelo Oriola no jugó ni un minuto y Vezenkov descartado de nuevo. Y ya van cinco partidos seguidos. De todos modos lo de este equipo sobrepasa a los nombres y ya es digno del divan del psicólogo.