El Real Madrid pierde a Campazzo en el momento decisivo

Campazzo no podrá ayudar al Madrid frente al Panathinaikos

Campazzo no podrá ayudar al Madrid frente al Panathinaikos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid abrirá este martes el play-off de los cuartos de final de la Euroliga frente al Panathinaikos sin el base argentino, Facundo Campazzo.

Al director de juego blanco se le ha diagnosticado una lesión condral en la rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano para realizarle una artroscopia y solucionar el problema.

Sin duda, muy mala noticia para Pablo Laso, que pierde a uno de sus directores de juego en el momento determinante de la Euroliga, cuando su equipo se juega, a partir de hoy, el pase a la Final Four.

El Madrid abre la serie de cuartos en la pista del Panathinaikos griego, de Xavi Pascual.

Recuperación imposible

“Se ha intentado recuperarle un poco pensando en lo que teníamos por delante, pero no ha podido ser”, decía resignado Laso. “No sé si estará fuera tres o cuatro semanas, pero esperemos que sea lo menos posible”, comentó el entrenador alavés.

Una baja sensible para el Madrid, en una gran campaña de Campazzo, que se ha crecido ante la ausencia de Sergio Llull, y que está a punto de volver de su grave lesión, aunque no estará en Atenas, como confirmó el entrenador madridista.

“Las lesiones son la parte más cruel del deportista, pero confiamos mucho en Chasson Randle y Luka Doncic”, dijo JC Carroll. Lo cierto es que es una baja sensible, de cara al duelo ante los griegos.

Hay que ganar en Atenas

Si quieren superar la eliminatoria de cuartos, deberán ganar al menos, un partido en el OAKA, ante 17.000 aficionados, que no darán tregua a los blancos. “Sabemos que hay que ganar un partido allí, aunque solo pienso en el primer partido”, dijo Laso.

La otra serie de cuartos que arranca este martes medirá a dos conjuntos rusos, el CSKA, que cuenta con ventaja de pista, ante el Khimki. El Baskonia no entrará en juego hasta el miércoles, en su visita al campeón, el Feberbahçe, de Obradovic.

Cuartos de final Euroliga (1er partido)

CSKA-Khimki, martes, 19.00 horas

Panathinaikos-RealMadrid, martes, 20,15 horas

Fenerbahçe-Baskonia, miércoles, 19,15 horas

Olympiacos-Zalgiris, miércoles, 20.15 horas