EUROLIGA-TOP16

El Real Madrid y Laboral Kutxa no fallan ante Brose y Zalgiris

El Real Madrid se impuso al Brose Baskets (86-90) en un duelo que tuvo que pelear hasta el final, mientras el Laboral Kutxa remontó al Zalgiris (71-65) para seguir en lo más alto del Grupo F

El Madrid tuvo que luchar hasta el final para superar al Brose Baskets

El Madrid tuvo que luchar hasta el final para superar al Brose Baskets / sport

RAMON PALOMAR

El Real Madrid superó con victoria su visita a la pista del Brose Baskets Bamberg (86-90) en un partido que no pudieron decidir hasta los últimos segundos, después que el conjunto alemán se mantuviera siempre cerca e, incluso, con opciones de victoria en Nüremberg. Tampoco falló el Laboral Kutxa en casa, que tuvo problemas ante el Zalgiris Kaunas, aunque logró darle la vuelta e imponerse por 71-65.

Un espectacular Sergio Llull evitó cualquier sorpresa en la pista alemana, y cogió el control del equipo, especialmente en la primera mitad, cuando el Brose estuvo por delante. El menorquín, con 21 puntos y seis triples, se echó el equipo a la espalda en momentos determinantes, junto al veterano pívot, Felipe Reyes, que también brilló especialmente en la primera mitad, con tres triples, y acabar con 18 puntos.

El Madrid llegaba al duelo sin apenas tiempo para preparar el partido después de celebrar la consecución de la Copa del Rey, el pasado domingo en La Coruña, y las postreras celebraciones. Y eso se notó al inicio del duelo, cuando encajaron un 10-0 del Brose, que se aprovechó de esa relajación visitante.

Pero, poco a poco, y a base de triples, el Madrid cogió el mando del partido, para situarse por delante en la segunda mitad, y con ventajas, que oscilaron entre los cinco y siete puntos. El Brose no se entregó de la mano de Miller (21 puntos), pero no fue suficiente, y los blancos se mantienen en la parte alta de la clasificación, con cinco victorias por tres derrotas.

En el mismo Grupo F, el Laboral Kutxa estuvo contra las cuerdas ante el Zalgiris Kaunas, de Saras Jasikevicius, aunque logró darle la vuelta al marcador en los últimos minutos, para imponerse por un ajustado 71-65, con 17 puntos del base Darius Adams, el más acertado por el equipo vitoriano, seguido de Bourousis, con 16 y 14 del base Causeur. Con esta victoria, el equipo de Perasovic sigue en lo alto del Grupo F, con seis victorias por dos derrotas, acompañando al CSKA de Moscú.

Derrota sonada del Unicaja

Por su parte, el Unicaja volvió este jueves a la competición, tras estar diez días parado al no clasificarse para la Copa del Rey, y lo hizo con otro partido irregular, sin actitud y mostrando unas graves carencias, que le llevó a una derrota justa ante el Darussafaka turco por un concluyente 78-55. 

Los de Joan Plaza, empezaron bien, pero poco a poco se fueron diluyendo hasta caer por un abultado resultado que le envía a la cola del Grupo E y cada vez con menos opciones de clasificación para los cuartos de final. Kuzminskas y Fran Vázquez, con 12 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo malagueño, que está decepcionando en este Top16.