Baloncesto
El Real Madrid busca sellar el pase al playoff de la Euroliga ante el peligroso París
El equipo blanco, que lleva sin perder desde el pasado 6 de marzo, busca una victoria que les clasifique para unos cuartos de final en los que se verían las caras con el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius

Mario Hezonja, en el partido de la jornada 33 de la Euroliga ante París Basketball / EFE
El Real Madrid afronta la semana más delicada en Euroliga en lo que va de temporada. El conjunto de Chus Mateo recibe esta noche al París Basketball (21h) en el Play-In de la competición europea, en el partido que enfrenta al séptimo y octavo clasificado de la fase regular.
Las cuentas están bastante claras: el equipo que gane el duelo se clasificará para el playoff, en el que espera el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius. Por su parte, el que pierda todavía tendrá una bala el próximo viernes ante el ganador del Bayern-Estrella Roja que arranca media hora antes que el partido del Movistar Arena, y cuyo 'premio' sería enfrentarse al Olympiacos en ese camino para estar en la final a cuatro de Abu Dabi.
El último precedente, hace un par de semanas
Tanto blancos como parisinos se vieron las caras hace pocos días, en la 33ª jornada de la Euroliga. En un partido trepidante y que cumplió con las expectativas generadas, el Real Madrid se apuntó el triunfo por la mínima (105-104) gracias a los 26 puntos de Mario Hezonja, que firmó su anotación más alta del curso en Europa. Renovado el pasado verano con uno de los salarios más importantes del continente, llega el momento para que el croata saque a relucir su mejor versión y demuestre que es uno de los mejores '4' de la competición.
Las armas del Madrid para clasificarse
No será una tarea que únicamente deba abordar Hezonja. Es la hora para que jugadores como Edy Tavares, Facundo Campazzo o Dzanan Musa sean importantes, habiendo excesivo ruido sobre la figura del alero bosnio cuyo futuro parece apuntar a Dubai y a una multimillonaria oferta del equipo que apunta a formar parte de la Euroliga para la 25/26.

El alero bosnio del Real Madrid, Dzanan Musa, durante un encuentro de Liga Endesa / EFE
Delante, Chus Mateo y sus jugadores tendrán a uno de los mayores talentos de la competición, y eso que está en la temporada de debut en la máxima competición europea. París Basketball no es únicamente T.J. Shorts, pero el cuadro de Tiago Splitter sabe que necesitará la versión más brillante del eléctrico base estadounidense, con pasaporte macedonio, para tratar de lograr el pase al playoff.
Shorts, el gran peligro parisino
Pretendido por media Europa, Shorts llega al Palacio siendo el cuarto mejor anotador de la competición (18,7 puntos) y el máximo asistente (7,5 asistencias). La pelea junto a Sasha Vezenkov y Kendrick Nunn por el 'MVP' de la temporada ha sido apasionante, y la Euroliga tiene el 'marrón' de decantarse por uno de ellos. Un Shorts que en 2023 fue el mejor jugador de la FIBA BCL, y en 2024 de la Eurocup.

TJ Shorts lucha por un balón ante Hezonja, en una acción del encuentro en el Movistar Arena / EFE
"Fuera hay mucha gente a la que no le gusta tanto que nos vayan bien las cosas. Me espero al mejor París posible; si el otro día nos metieron 19 triples, nos meterán 20, eso espero. Espero que nosotros sigamos siendo capaces de ganar el partido, independientemente de lo bien que jueguen ellos. Tenemos que jugar un poco mejor que ellos, tratar de que jueguen un poco peor y nosotros mejor de lo que lo hacemos", agregó Chus Mateo en la previa.

Chus Mateo durante el encuentro frente al Barça / EFE
Doble victoria blanca
El entrenador blanco hacía referencia al duelo más reciente ante París, si bien es cierto que el balance entre ambos equipos sonríe por partida doble a los blancos: en el duelo en la capital gala, el Real Madrid se impuso por 85-96. Pero de poco sirven los precedentes para un escenario, en el del Play-In, en el que el cuadro blanco debuta. Tanto mañana como en un hipotético partido del viernes, Chus Mateo y sus jugadores contarán con el apoyo de su afición. Por su parte, París tratará de romper una racha de imbatibilidad del Madrid que se alarga desde el pasado 6 de marzo, cuando cayeron ante Panathinaikos. Desde entonces, una racha de victorias, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, que explica la irregularidad mostrada por el equipo en Europa, ya que pese a todos los triunfos, no han podido evitar su participación en el Play-In.
- Lesión Mbappé: qué tiene y cuantos partidos se perderá con el Real Madrid
- Barça y Arsenal, perjudicados: la Champions deja en evidencia a la FIFA
- El Inter, al límite antes del Barça: 'Estamos en una situación de emergencia grave
- Flick estalla contra LaLiga: 'No tienen ni idea
- ¡Increíble! El Barça 'hace realidad' el nuevo Spotify Camp Nou
- ¿Ansu Fati? Habíamos llegado a un acuerdo para su traspaso
- Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!
- Los cuatro sentenciados del Madrid