El punto de mira condena al Baskonia en la montaña rusa de Tel-Aviv

El desacierto en el triple (15%) condenó al conjunto vitoriano en la pista del Maccabi, que se impuso por 93-79

Wade Baldwin, con 31 créditos de valoración, fue el mejor del duelo y estuvo secundado por Lorenzo Brown y Josh Nebo

Darius Thompson, del Cazoo Baskonia, hace un mate ante la mirada de Darrun Hilliard, del Maccabi

Darius Thompson, del Cazoo Baskonia, hace un mate ante la mirada de Darrun Hilliard, del Maccabi / EFE

EFE

El desacierto en el triple condenó al Cazoo Baskonia este jueves en la montaña rusa de Tel-Aviv y perdió ante el Maccabi por 93-79, en un partido plagado de intensidad que se decidió en los cinco últimos minutos del tercer período, en los que el equipo israelí encarriló la victoria. Los hebreos adelantaron a los azulgranas en las posiciones que marcan el límite de los ocho mejores equipos que pasarán a la siguiente fase.

maccabi-baskonia

Euroliga

93
79
Alineaciones
93- Maccabi Playtika Tel Aviv
(29+20+23+21): Brown (17), Baldwin (24), Colson (11), Cohen (-) y Nebo (15) -cinco incial-, Menco (2), Sorkin (4), Dibartolomeo (11) Martin (9) y Hilliard (-).
79- Cazoo Baskonia
(23+22+20+14): Thompson (17), Marinkovic (6), Giedraitis (18), Hommes (12) y Kotsar (12) -cinco inicial-, Heidegger (-), Howard (10), Raieste (2), Díez (-) Enoch (-) y Costello (2).

Wade Baldwin, con 31 créditos de valoración, fue el mejor del duelo y estuvo muy bien secundado por Lorenzo Brown y Josh Nebo, que aportaron equilibrio a los destellos del exjugador baskonista. Los azulgranas fueron víctimas de sus propios errores y perdieron la estela de su rival debido a un pobre 15 % de acierto en el triple.

Darius Thompson y Maik Kotsar brillaron en la reacción del Baskonia, que parecía enderezar el partido antes y después del descanso, pero no pudieron frenar el giro de tuerca del Maccabi.

Los locales trabajaron bien sus canastas en el inicio y sacaron ventajas en el dos contra dos para tomar la iniciativa inicial, que contrarrestó el Baskonia liderado por Darius Thompson y logró igualar un duelo muy físico, después de que los amarillos tomaran un renta de seis puntos. Dos triples de Jarell Martin volvieron a estirar la renta y el Maccabi se marchó por delante tras diez intensos minutos, 29-23.

Las sensaciones no eran buenas para el equipo español, que sufría para anotar y los locales le castigaban cada error defensivo, aunque el tiro libre mantenía en el partido al plantel de Joan Peñarroya, que abusó del triple en los primeros 15 minutos y recibió de su propia medicina. El Maccabi logró una brecha de 40-27 con un parcial demoledor de 11-1 en los cuatro minutos de inicio del segundo acto.

La defensa del Baskonia cambió y, a base de robos de balón, Rokas Giedraitis lideró la recuperación de la confianza de su equipo para recortar la distancia y devolver el parcial con un 0-11. Josh Nebo sostuvo a los suyos con 10 puntos y 10 rebotes en una primera mitad en la que el equipo vitoriano salvó un “match-ball” y entró vivo a la segunda parte, 49-45.

Los azulgranas mantuvieron su nivel defensivo tras el paso por vestuarios y tuvieron la paciencia suficiente para destrozar a los locales con un 0-15 y voltear el marcador con 9 recuperaciones en 24 minutos. Maik Kotsar sumaba en cada acción, ante la falta de amenaza exterior visitante, mientras que Lorenzo Brown lideraba la reacción de la escuadra macabea, que recuperó de nuevo la iniciativa, 63-60, con un parcial de 14-0.

Las fuerzas se igualaron. Wade Baldwin volvió a entrar en acción con ocho puntos consecutivos que lanzaron a los locales con canastas de mucha calidad del exbaskonista para dejar encarado el último cuarto con un 72-65, a pesar del gran inicio del Baskonia. Fue un 27-5 que estuvo cerca de dejar en la lona a los de Joan Peñarroya, incapaces de sumar desde el triple y con dificultades en el cinco contra cinco.

La cuarta falta de Darius Thompson condicionó el juego del Baskonia en el último asalto y solo fue capaz de anotar dos puntos en cuatro minutos. El Baskonia lo intentó, pero continuó sin acierto y fue víctima del poderío rival en el rebote ofensivo. El equipo español cedió por 93-79, pero salvó el “average”.