El excéntrico propietario del Panathinaikos no gana para multas

Giannakopoulos sigue en su guerra con la Euroleague

Giannakopoulos sigue en su guerra con la Euroleague / TWITTER

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El histriónico propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos no para de estar en el candelero. Y no por buenas noticias. Todo lo contrario. La última es que la Euroliga le ha sancionado con una multa de 120.000 euros por asistir al primer partido de los cuartos de final de la Euroliga entre el PAO y el Real Madrid. Serie que continúa este jueves por cierto, también en el OAKA de Atenas, donde no duden que estará el individuo en cuestión.

Cabe recordar que la máxima competición continental castigó al dirigente esta misma temporada con la prohibición de asistir a los encuentros de Euroliga por sus amenazas de muerte a seguidores del Fenerbahçe a través de las redes sociales. Ni que decir tiene que Giannakopoulos se ha saltado esta prohibición a la torera y no duda en saltarse el castigo y acumular multas...cuya cuantía se va doblendo a medida que se van añadiendo infracciones.

Una muestra más del proceder de este curioso individuo que, recordemos, la pasada semana amenazó con abandonar la Euroliga y pasarse a la Champions League de la FIBA. El motivo  fue que los clubs que forman parte de la ECA se negaron a reducir su sanción y a la demanda de Giannakopoulos de que Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, dejara el cargo.

Total que Giannakopoulos,que habrá que ver si cumple su amenaza, ha decidido retar a un pulso constante a la Euroliga. Por tanto habrá que esperar su próxima ocurrencia...mientras sigue acumulando multas y castigos en los últimos años. Es lo que hay.