Ponsarnau: “Al Madrid lo tenemos muy presente, tenemos que mejorar nosotros”

El entrenador del Valencia Basket habló en la previa del partido de Euroliga ante el Real Madrid

El conjunto blanco ya les eliminó el pasado jueves de la Copa del Rey

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau / EFE

Quique Briz

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, habló sobre el compromiso de Euroliga de su equipo frente al Real Madrid, del que cree que es un conjunto con potencial y que atraviesa un gran momento. Después de ser eliminados por los blancos el pasado jueves en Copa del Rey, asegura que deben centrarse en ellos mismos para mejorar.

Ponsarnau explicó que ya tienen muy presente al Real Madrid y que deben mejorar para estar a su nivel. “Dadas las circunstancias no teníamos que trabajar tanto sobre el rival porque lo tenemos muy presente, sino en nosotros mismos porque necesitamos mejorar para superar a un rival como el Madrid”, comentó.

El técnico de Tàrrega halagó a su rival de este viernes, asegurando que “tiene mucha pólvora, mucha capacidad, mucha calidad” y que “es un equipo campeón, con experiencia de llegar como favorito o como no favorito”.

Respecto a la derrota en Copa, asegura que es una experiencia negativa como resultado, pero positiva si les ayuda a coger experiencia y dar pasos adelante. Lamentó que los “momentos malos” les duran “claramente demasiado” y señaló que el crecimiento del equipo pasa por acortarlos. “Tenemos una filosofía de juego pensada, puede que equivocada pero pensada para que el juego fluya, pero hay veces que no fluye y dura demasiado”, explicó.

Ponsarnau fue preguntado por el número de partidos que cree que necesitan ganar para estar entre los ocho primeros. Sin embargo, no quiso aventurar una cifra. “No soy matemático, soy entrenador y debo preparar a mi equipo para ganar el máximo número de partidos. La Euroliga nos ha enseñado que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Lo que sí que no podemos es dejar pasar oportunidades y este el primer partido de este ciclo final”, subrayó. 

Valencia Basket y Real Madrid se enfrentarán este viernes a las 21:00 horas (tiempo peninsular español) en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad valenciana. El Real Madrid es cuarto en la tabla de la Euroliga mientras que el Valencia se sitúa en la décima posición, a tan solo una victoria de Anadolu Efes, octavo clasificado. El pasado jueves, los de Pablo Laso se impusieron en el partido entre ambos en la Copa del Rey por 85-74.