EUROLIGA

Petteri Koponen se vengó del Barça Lassa de la forma más cruel

Víctor Claver trata de impedir la canasta de Derrick Williams

Víctor Claver trata de impedir la canasta de Derrick Williams / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa no ha sabido ganar este jueves en Múnich y ha terminado cayendo ante el Bayern por 73-71 con una canasta sobre la bocina precisamente del exblaugrana Petteri Koponen.

119571

EUROLIGA

73
71
Alineaciones
BAYERN MÚNICH, 73
(18+14+17+24): Stefan Jovic (10), Vladimir Lucic (7), Nihad Dedovic (1), Danilo Barthel (9), Leon Radosevic (4) -cinco inicial-, Nemanja Dangubic, Petteri Koponen (14), Maodo Lo (2), Derrick Williams (11), Devin Booker (14) y Robin Amaize (1).
BARÇA LASSA, 71
(19+17+20+15): Kevin Pangos (3), Pau Ribas (10), Víctor Claver (7), Chris Singleton (12), Ante Tomic (13) -cinco inicial-, Jaka Blazic (10), Rolands Smits, Thomas Heurtel (13), Pierre Oriola (3), Kyle Kuric y Artem Pustovyi.

Los azulgranas fueron mejores durante 32 minutos y ganaban por 51-63 a ocho minutos del final, pero un cortocircuito de gigantes dimensiones metió a los alemanes en el partido y les acabó dando la victoria.

Hay tres lecturas, dos de ellas negativas. La más cruel, que el Barça Lassa ha perdido ante Fenerbahçe y Bayern tras dominar casi todo el partido. Por otra parte, sin Séraphin ni Hanga y con Pustovyi infrautilizado, al equipo le empiezan a pesar las piernas.

Pese a ello, también se puede ver la botella medio llena, ya que el Barça Lassa acabará quinto y jugará los cuartos ante el Anadolu Efes si gana en el Palau al Buducnost y al Khimki, algo que está muy al alcance.

Buen inicio azulgrana

De salida, malas noticias, ya que Adam Hanga tuvo que viajar a Hungría por la muerte de su abuelo, mientras que los problemas de rodilla de Kevin Séraphin le impidieron vestirse. Habrá que estar muy atentos a su evolución.

Un triple de Pau Ribas y una canasta de Ante Tomic situaron un 0-5 en el marcador que enseguida equilibraron entre Stefan Jovic y Danilo Barthel, el mejor jugador de los locales.

El segundo triple de un Chris Singleton cuyo protagonismo va subiendo en ataque permitió a los azulgranas protagonizar otro pequeño 'tirón' (13-17) y una penetración de Heurtel devolvió la máxima ventaja visitante (14-19).

Sin embargo, el base galo perdió dos pelotas en el último minuto que aprovecharon Devin Booker y Maodo Lo para reducir la renta del Barça Lassa s su mínima expresión al final del primer cuarto (18-19).

'Laguna' defensiva

El aspecto más negativo de estos primeros 10 minutos fueron los problemas que tuvieron los de Svetislav Pesic en el balance defensivo. El Bayern les ganaba la espalda una y otra vez en las 'transis', lo que provocó varios enfados de aúpa del técnico serbio.

El Barça Lassa regresó bien de los dos minutos de parón y un triplazo de Heurtel situó un 21-28 a los cuatro minutos del segundo cuarto que reflejaba lo visto sobre el Audi Dome.

Lástima de una antideportiva de Rolands Smits sobre Vladimir Lucic derivó en cuatro puntos seguidos del ex del Valencia Basket e inició un parcial de 8-0 que sirvió para establecer el empate (28-28).

Con el 'pero' de las transiciones, las cosas estaban saliendo en defensa y el ataque vivió un buen final de segundo cuarto con tres buenas acciones de Tomic, Blazic y Singleton para llevar el partido al intermedio con 32-36.

Salida en tromba

El Barça Lassa regresó muy bien de los vestuarios y logró un parcial de 0-7 que inició con un triplazo Kevin Pangos, pero un lanzamiento exterior que se le salió a Singleton dio paso a dos canastas de tres de Booker y de un viejo conocido, el 'salmón' finlandés Petteri Koponen (40-45).

En esa vorágine de parciales, los azulgranas dieron un nuevo 'tirón' con sendos triples de Ribas (está de dulce) y Claver que devolvieron los 10 puntos de ventaja a 2:26 del final del tercer cuarto (42-52).

El partido se complicó con cinco puntos de Koponen y con cuatro faltas de Pierre Oriola en un minuto (la última una técnica), imperdonable teniendo en cuenta que no está Séraphin. ¡Ahí apareció Artem Pustovyi!

El gran 'apagón'

La rueda seguía viva, ya que los visitantes no terminaban de romper el partido y los locales conseguían hacer la goma. Una vez más, Heurtel dio al Barça su máxima renta desde más allá de 6,75 m (51-63) y acto seguido llegó un 5-0 con un triple de Jovic y una canasta del tosco Leon Radosevic (56-63 a 6:45 del final).

Y el Barça Lassa desapareció como le sucedió la pasada campaña en tierras alemanas, entonces frente al Bamberg. Los de Pesic encajaron un doloroso parcial de 14-0 tras una sucesión de pésimos ataques y malas defensas con Derrick Williams como Pedro por su casa, que derivaron en un 65-63 tras un triple de... ¿quién si no Koponen?

Desde el tiro libre, Heurtel acercó a su equipo a un solo punto (70-69), el exazulgrana Nihad Dedovic dio vida a los visitantes fallando un tiro libre y Blazic empató desde la línea. Faltaban seis segundos y Koponen hizo lo que mejor sabe. Corrió, se frenó en seco, se echó ligeramente hacia atrás y sentenció al que fue su equipo en las dos pasadas campañas... Una derrota más que evitable.