Pesic: "Volvimos a mostrar carácter"

El equipo de Pesic sumó la quinta victoria seguida en Kaunas

El equipo de Pesic sumó la quinta victoria seguida en Kaunas / EFE

SPORT.ES

Svetislav Pesic, técnico del Barça Lassa, definió el duelo contra el Zalgiris Kaunas, correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, como "un partido con mucha intensidad sobre todo en los últimos cinco minutos. Los dos equipos querían ganar y creo que hicimos 35 minutos controlando el partido sobre todo en defensa. Pero en esa atmósfera y ante un equipo tan ambicioso era muy difícil jugar mejor de lo que lo hicimos".

El equipo supo salir al final airoso y sumó su quinta victoria consecutiva. "Para jugar un prórroga a estas alturas de la temporada creo que lo hicimos con mucha seguridad. Es un resultado muy bueno. Ahora volamos directamente a Madrid y debemos cambiar el chip a la liga ACB que es muy difícil por que todos los equipos, salvo los que jugamos Euroliga, tienen siete días para preparar  el partido. Fue una noche buena para nosotros y eso nos hace preparar mejor duelo.Hemos mostrado carácter y los jugadores están muy contentos. Nunca se sabe pero ganar aquí muy pocos equipos lo conseguirán".

un jugador inteligente

Preguntado por Kevin Pangos, Pesic comentó que "es un jugador que puede aportar tranquilidad a cualquier entrenador por que es muy inteligente si está bien físicamente. Había tenido problemas estomacales pero estamos muy contentos por como se ha integrado en el equipo, como lidera el equipo, como juega, como defiende. Estoy seguro que será uno de los jugadores más importantes de esta temporada".

Por su parte, Adam Hanga definió el duelo como "muy fuerte, muy duro. Controlamos el partido durante muchos minutos. Al final ellos hicieron un pressing del que fue difícil salir. Luego en la prórroga controlamos mejor el choque y al final logramos un triunfo merecido. En los últimos dos años tuvimos problemas para ganar partidos así, pero ahora el equipo sabe mantener la cabeza fría en los momentos difíciles. Ganar fuera de casa es un plus".