Pesic: "Vamos a luchar por aprovechar nuestra oportunidad"

Pesic, convencido de que el Barça tendrá su oportunidad en Estambul

Pesic, convencido de que el Barça tendrá su oportunidad en Estambul / DAVID RAMIREZ

Sport.es

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, dijo este martes, antes de partir hacia Estambul para disputar ante el Anadolu Efes el quinto y definitivo partido de su serie de cuartos de final de la Euroligaque su equipo tiene "una oportunidad y va a luchar por ella".

El técnico reconoció que la empresa será complicada, pero recordó que sus hombres "ya saben lo que es ganar en Estambul", por mucho que les espere "un ambiente 'extrahostil', algo que no es especial" para ellos.

"Tenemos que pensar solo en nuestro juego y tener centrada la atención en los detalles. Especialmente en defensa, porque cuando juegas fuera de tu pista es importante no recibir puntos fáciles y controlar el rebote ofensivo del Efes", explicó.

Controlar las emociones

El serbio insistió también en la importancia de "controlar las emociones desde que empiece el partido", algo que es su "trabajo como entrenador", y subrayó que la victoria de su equipo pasa por jugar con confianza y seguir el plan de juego en ambos lados de la cancha.

"Tenemos que aprender de algunos partidos que ya hemos jugado contra ellos. Si anotan menos del sesenta o 65 por ciento de tiros de dos, nosotros podemos hacer nuestro juego y ganar, como hicimos en el último partido en el Palau", sostuvo.

El preparador azulgrana remarcó su intención de controlar las transiciones del equipo turco y evitar los puntos fáciles, ya que "la mayoría de las canastas de dos puntos del Efes llegan al contraataque", aunque destacó que defender la velocidad de los de Estambul "es algo fácil de decir, pero difícil de hacer".

Le preocupan los bases

Pesic no ocultó su preocupación por la marca sobre los bases y principales referencias del equipo turco, Shane Larkin y Vasilije Micic, pero recordó que sus pupilos los pararon "muy bien en el último partido", lo que llevó al Barcelona a hacer su juego y ganar para empatar la serie.

"Después hay otros muchos detalles y cosas especiales en ataque, pero sin rebotes no haces nada. En el último partido logramos 14 ofensivos y 26 defensivos. Así no puedes perder un partido, y esto motiva a los jugadores", añadió.

El serbio no se mostró receloso por la posible influencia del pabellón turco sobre los colegiados del encuentro, después de que el técnico del Efes, Ergin Ataman, se quejara en la sala de prensa del Palau Blaugrana, tras el cuarto partido, por la actuación arbitral.

"Tanto en Euroliga como en Liga Endesa, con árbitros del máximo nivel, si ellos tienen la sensación de que los jugadores de un equipo luchan, no protestan, se callan y no discuten, están preparados para darte la oportunidad de jugar tu baloncesto", valoró

Claver: "Se puede ganar allí"

El ala pívot del Barça Lassa Víctor Claver recordó que el conjunto azulgrana ya ha demostrado que puede ganar al equipo turco en su casa. "No creo que jugar el quinto partido allí ya sea decisivo para ellos. Sabemos cómo ganarles, y sabemos que podemos hacerlo tanto aquí como en Estambul", remarcó el valenciano.

"Este partido es el que todo el mundo quiere jugar. Si ganamos, estamos en la Final a Cuatro. Y el objetivo para el club y para nosotros, después de unas temporadas malas, es ese. Vamos muy motivados y con ganas de hacer un partido igual al del viernes", destacó.